3.JPG

Colorida fiesta al pie del Morro, permitió al Gobierno Regional junto al Consejo Regional y el Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” presentar el calendario que convertirá a la región en el centro del deporte todo el año.

“Como el deporte y el turismo pueden ser excelentes aliados para difundir esta zona tan hermosa”. Así de categórica se mostró la nadadora nacional y actual campeona mundial en aguas gélidas, Barbará Hernández, quien fue la principal figura del lanzamiento oficial del calendario “Arica Capital del Deporte 2019”.

Esta instancia, cuya finalidad es mostrar que nuestra región posee características naturales, patrimoniales, históricas y culturales para la actividad física durante todo el año, está complementada con recursos del FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

La jornada en el parque Vicuña Mackenna se llevó a cabo en el marco del inicio del Año 3 del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo y ejecuta Codesser.

FIESTA A TODO COLOR

Y justo al pie del Morro se efectuó una fiesta llena de color y energía, en la cual hubo activaciones de deportivas y de vida sana que marcaron el escenario ideal para confirmar que Arica y Parinacota es la Capital del Deporte.

El calendario abarca actividades que partirán en mayo próximo y se extenderán hasta finales de año, destacando Surf, Triathlon toughman, Trail Central run puntos ITRA, Body board, Tenis ITF seniors, Internacional de Judo, MTV Visviri Arica, Carrera Sin Fronteras, Surf Inclusivo (adaptado, adultos), Senior Natación Mantarraya y Master Tiro con Arco.

La intendenta regional María Loreto Letelier resaltó que durante el 2018 como Gobierno Regional aportaron con la ejecución de eventos deportivos en pleno invierno. “Como Gobierno Regional estamos financiando este año junto a privados una cantidad de actividades que nos llevarán a transformarnos en una región de deporte”.

La máxima autoridad agregó que “contamos con la colaboración permanente de los consejeros regionales, de la Cámara de Turismo de Arica y Corfo, en este trabajo colaborativo para que el deporte sea transforme en un tractor de flujos turísticos y nuestra región sea cada día mejor”.

Rodrigo Bustamante, seremi de Deportes, se mostró orgulloso con la consolidación de este calendario. “Estamos contentos como Ministerio de materializar este calendario de deportes en invierno, porque permite a la región vestirse de gala en términos deportivos como un aporte a la comunidad, a través del trabajo asociativo de los recursos públicos y privados”.

Manuel Rodríguez, director regional Corfo, agradeció a quienes llegaron al parque para acompañar este masivo lanzamiento. “Es interesante ver como la alianza estratégica entre Gobierno Regional, los consejeros regionales y los programas de Corfo son importantes para dar un impulso para la realización de grandes eventos deportivos, porque tenemos todas las condiciones para ser un eslabón de los circuitos mundiales”.

Barbará Hernández, campeona mundial de aguas gélidas, adelantó que quedó tan maravillada con las condiciones naturales que posee Arica y Parinacota que realizará el próximo año una travesía en el lago Chungara, en la provincia de Parinacota.

Volver al Inicio