D4M_yJjXsAEKXJ-.jpg

Comunidad educativa del jardín infantil “Alborada” realizó ejercicio de evacuación por tsunami junto a la intendenta regional y la seremi de Educación

Alistándose para el Simulacro Regional que Onemi realizará el próximo jueves 25 de abril, el equipo educativo del jardín infantil y sala cuna “Alborada” de INTEGRA realizó esta mañana un ejercicio de evacuación por tsunami, acompañado por la intendenta regional María Loreto Letelier, la seremi de Educación Lorena Ventura y la directora regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo.

En la oportunidad, 107 niños y niñas junto a 33 trabajadoras de ese establecimiento educativo y familias, evacuaron el recinto de calle Cancha Rayada N° 2477, avanzando por calle Villarrica en dirección a calle Linderos, trayecto que cubrieron utilizando los 9 carros de evacuación todo terreno adquiridos el año pasado por INTEGRA para ese jardín infantil, junto a los 11 ya existentes desde el 2016.

“Este es un ejercicio que tenemos que hacer todos los establecimientos educacionales que están en borde costero. Tenemos alrededor de 25 mil niños que están en zona de costa, por lo tanto estos ejercicios con y sin aviso deben realizarse. Esperamos que el 25 de abril, fecha en que tenemos el simulacro regional, todos colaboren y recuerden que deben salir sin vehículo, pues sólo se debe salir caminando”, expresó la intendenta María Loreto Letelier.

“En esta oportunidad estamos inaugurando los nuevos carros de evacuación comprados por INTEGRA en beneficio de nuestros niños y niñas, porque así como nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pide trabajar por la calidad educativa, debemos avanzar también en la seguridad para todos quienes componen esta comunidad educacional”, dijo Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

Por su parte, la seremi de Educación, Lorena Ventura, también hizo un llamado a la comunidad escolar respecto al simulacro regional programado para la próxima semana.

“Queremos invitar a que en este 25 de abril podamos salir de nuestros establecimientos educacionales en forma coordinada y ordenada. Recordemos que son 50 colegios los que están dentro de la cota de inundación en nuestra ciudad”, comentó la seremi.

Cada uno de los 9 carros de evacuación utilizados permite transportar a 6 párvulos al mismo tiempo. Tienen una capacidad total de 108 kilos  y son parte de un grupo total de 38 vehículos de evacuación llegados a los jardines de INTEGRA en Arica, alcanzando una inversión de poco más de 23 millones de pesos.

A nivel regional. Esta institución posee 12 establecimientos educacionales para la primera infancia, siendo los jardines infantiles y salas cuna “Alborada” y “Nueva Esperanza”, los que se ubican en zona de inundación.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver al Inicio