ABS_2379.JPG

En su primer ciclo la iniciativa de la división de Desarrollo Social y Humano impartió taller sobre uso de los Smartphone.

El Intendente (s) Roberto Erpel, junto a la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Arline Piñones fueron parte de la actividad enfocada en generar instancias para que los adultos mayores pueden sentirse activos y parte relevante de la sociedad, a través de oferta educativa y oportunidades laborales.

En la ocasión el Intendente (s) Erpel expresó que “hoy llevamos el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno a todos los adultos mayores que participan de estos talleres. Iniciativa que apunta en el sentido de las políticas públicas de Gobierno, como por ejemplo el “Compromiso País”. Un trabajo en conjunto que se va a realiza con la empresa privada que va permitir abrir los espacios para que nuestros adultos mayores tengan opción de optar a una fuente laboral, y así sigan siendo parte del desarrollo y crecimiento de nuestra región”.

Por su parte, Lorena Jiménez, funcionaria de la división de Desarrollo Social y Humano, comentó que “hemos realizado un gran trabajo con los lineamientos que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fomentar la reinserción laboral de nuestros adultos amores con las empresas locales.

Las capacitaciones se enmarcan en temáticas de prevención, primeros auxilio y atención al cliente, entre otros talleres.

Volver al Inicio