ABS_1679.JPG

Actividad se realizó en el emprendimiento familiar “Alpacay” empresa de alimentos naturales dirigida por Ximena  Henry, beneficiaria de este programa el 2018.

Hasta el kilómetro 10 del valle de Lluta llegó el Intendente (s) Roberto Erpel, acompañado por el director regional de Cooperación Técnica, Sercotec, Christian Álvarez, quienes dieron el vamos  a este fondo señalando  que este año se entregará más de 135 millones de pesos  para beneficiar a 34 emprendedores de la región.

En el encuentro, las autoridades de Gobierno explicaron  que estos fondos concursables buscan fortalecer la economía a través de proyectos de negocios y potenciar el crecimiento de la pequeña empresa, que desde hoy está a disposición de los emprendedores de Arica y Parinacota.

En ese sentido, el Intendente (s) Roberto Erpel, destacó  a la empresa familiar  “Alpacay”, dirigida por Ximena Henry, quien materializó su emprendimiento a través de la elaboración de mermeladas, salsa de ajíes y salsa de tomate en conserva, ocupando como base los productos agrícolas de los valles de la región, de forma semi-artesanal, utilizando en su proceso productivo energía limpias y recipientes de vidrios, para incentivar el reciclaje de sus envases.

“Hoy hemos venido a la parcela de Ana Henry y su familia quienes  postularon  al Capital Abeja el año pasado, que  permitió tener este maravilloso emprendimiento. Donde vemos que ellos son un modelo  para los emprendedores a través de proyecto. Su iniciativa tiene relación con la elaboración de mermeladas, salsas de tomate, salsa de ajíes, viene en un envase de vidrio que le da un toque muy especial, y sobretodo que es amigable con el medio ambiente, dijo el Intendente (s).

Añadiendo finalmente que  “Ana es el ejemplo para lo que estamos haciendo nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es poner a Chile en marcha. Y es por eso que queremos invitar a las emprendedoras y emprendedores de nuestra región para que postulen al Capital Semilla Emprende 2019 de Sercotec, porque eso va a permitir mejorar su calidad de vida, de ellos y de su familia, y nosotros vamos a poner Chile en marcha”.

En la misma línea, el director regional de Cooperación Técnica, Sercotec, Christian Álvarez, comentó que “desde el día 9 de abril se abre el capital semilla en nuestra región, todas las personas que ingresen a www.sercotec.cl, van a poder observar la forma de postulación, esto es hasta el 30 de abril, por lo que tenemos 20 días para postular y ponerse en contacto con nosotros, ya que la postulación ha cambiado radicalmente. Hoy queremos ser mucho más amigables con los usuarios, y para ello tienen que postular a través de la presentación un video pitch de 90 segundos donde el emprendedor va a dar a conocer su plan de negocios, el equipamiento que necesita, a qué tipo de necesidad está satisfaciendo. Es importante que visiten la página, se pongan en contacto con nosotros en Lautaro 471 y visiten el centro de negocios de Sercotec y la Universidad de Tarapacá, donde se están dando charlas gratuitamente.

Por su parte, Ana Henry representante legal de Alpacay, manifestó que su experiencia de postulación al Capital Abeja fue muy amigable.  La página, el proceso es muy bueno, con harta capacitación y apoyo, para que pudiéramos obtener este aporte financiero que nos permitió comenzar con este sueño que teníamos como familia de hacer estos productos naturales, nuestro lema es 100% natural, sin preservantes, colorantes ni saborizantes.

Por último en la actividad se destacó que esta iniciativa promueve la creación  de nuevos negocios con participación en el mercado, dirigido a emprendedores sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuenta con una idea para implementar un negocio.

 

Volver al Inicio