IZY.jpg
  • Gobierno Regional, liderado por la intendenta María Loreto Letelier, difundió las ventajas que traerá para Arica y Parinacota el proyecto de ley que próximamente entrará a discusión en el Congreso.

26 de marzo de 2019.- El proyecto de Modernización Tributaria tendrá tres ejes relevantes: mayores recursos para las regiones, más importancia hacia el adulto mayor y más beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

Fue desde la pyme regional Enfermería Integral que impulsó Corfo, que el Gobierno Regional realizó hoy la difusión de esta iniciativa, que simplifica la contabilidad, aportará un defensor al contribuyente y por sobre todo tendrá rebaja tributaria.

La intendenta regional María Loreto Letelier lideró el equipo que visitó el emprendimiento en salud que se creó el 2015 y que se adjudicó recursos Corfo para su instalación, compra de equipamiento, infraestructura y contratación de personal para atender las necesidades de salud de la población.

BENEFICIOS PYMES

“Felicitamos este emprendimiento, porque comenzaron con 2 funcionarios, hoy tiene más de 15 y la mayoría son mujeres, así que es un reconocimiento a lo que significa emprender, ser una pequeña y mediana empresa. Y esta Modernización Tributaria permitirá a las pymes tener una simplificación de la contabilidad, contar con un defensor del contribuyente y una rebaja tributaria, permitiendo a Chile seguir en marcha”, subrayó la máxima autoridad regional.

Pablo Arancibia, seremi de Hacienda, explicó que el proyecto de Modernización Tributaria “busca incentivar el desarrollo, el crecimiento, la inversión, con medidas para las pequeñas y medianas empresas, accediendo a alivios tributarios y beneficios que hoy la mayoría no recibe. Se trata de un sistema simple, amigable y accesible para que más pymes regionales sean favorecidas para su crecimiento”.

Mientras que la enfermera Daniela Arévalo, directora de Enfermería Integral, precisó que esta reforma “nos facilitará muchísimo nuestro funcionamiento, especialmente el de gerencia, que es algo bastante agotador. Soy enfermera de formación, por lo que tengo pocas nociones de administración y contabilidad, pero cuando se facilita esta labor desde la política pública nosotros mejoramos nuestras atenciones y emprendemos más rápido, así como lo hicimos con el apoyo de Corfo”.

Víctor Mardones, seremi de Gobierno, hizo un llamado a todos los parlamentarios de los diversos sectores políticos a apoyar este proyecto. “Es una iniciativa que es muy importante para el país, porque va en directo beneficio de los adultos mayores, de las regiones y los emprendedores. Las pymes son las que generan más de la mitad del empleo en Chile, por lo que no podemos cerrar la idea de legislar un proyecto que va en directo beneficio de todos los chilenos y chilenas”.

Por su parte, el gobernador (s) Cristián Sayes, seremi Economía, Fomento y Turismo,  dijo que el proyecto “permitirá crear más de mil 200 empleos en la región, por lo que no legislarla sería un error y cerrarle las puertas a las pymes. El simplificar el sistema, con menos carga impositiva, permitirá contar con más recursos, redundando la generación de más empleo para entregar mejores servicios”.

 

 

 

Volver al Inicio