ABS_5272.JPG

Intendenta María Loreto Letelier destacó el impulso asociado a la construcción y servicios sociales, y resaltó que nuestro desafío actual es lograr que este desarrollo alcance a todos los habitantes de la zona, especialmente a los más vulnerables.

La Región de Arica y Parinacota anotó un 5,6% de variación anual acumulada el 2018, lo que se traduce en el mayor crecimiento registrado en los últimos cuatro años, revelaron las cifras del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), dadas a conocer recientemente por el INE.

El estudio indica además que los sectores de la construcción y los servicios sociales, personales y comunales, fueron los que registraron los mayores repuntes. En el primer caso, destacó el subsector edificación habitacional, mientras que en el segundo tuvo un rol preponderante la administración pública.

Para explicar en contexto el significado de estas cifras, la intendenta María Loreto Letelier, junto al seremi de Economía, Cristian Sayes, recorrió este miércoles un proyecto inmobiliario de Arica, donde manifestó que “es una señal muy poderosa que confirma que vamos por la senda correcta, pero que también nos plantea grandes desafíos para que los beneficios de este desarrollo puedan alcanzar a todos los habitantes de Arica y Parinacota, especialmente a los de mayor necesidad”.

Asimismo, indicó que "estas cifras no son casualidad, sino el resultado de correctas decisiones económicas tomadas por el Gobierno del Presidente Piñera", y realizó una invitación amplia a los capitales privados a poner sus ojos en Arica y Parinacota, que "es una región que está pasando por un muy buen momento y que abre sus puertas a las buenas ideas y a la inversión".

El 5,6% de crecimiento acumulado anual 2018 en Arica y Parinacota, fue el más alto registrado en la zona norte de Chile, y superó las cifras alcanzadas por la región en 2017(0,6%), 2016 (3,8%) y 2015 (3,4%).

Asimismo, Arica y Parinacota, después del Maule, es la región que anotó el mayor crecimiento a nivel nacional en el último trimestre de 2018, con 12,1% de variación trimestral interanual, medición donde también construcción y servicios sociales, personales y comunales fueron determinantes.

Volver al Inicio