ABS_4895.JPG

Intendenta María Loreto Letelier valoró estadísticas que registran un incremento de 32 detenidos en relación a fecha comparativa del 2018.

Con buenas noticias para los habitantes de la región en materia de seguridad pública fue presentado el análisis de los casos de delitos mayor connotación social que registra el Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) en Arica y Parinacota.

El jefe de la XV zona policial, general de Carabineros Rodrigo Cerda, detalló a la Intendenta María Loreto Letelier, al jefe del programa Denuncie Seguro Cristián Delmás, y autoridades regionales los compromisos asumidos por los oficiales de Carabineros, que  permitieron  disminuir en un 24% el delito de robo en lugar habitado e incrementar los arrestos de robo por sorpresa, que en comparación al 2018, presentan un 100% más detenidos de este tipo de delitos contra las personas, pasando de 6 casos a 12.

La Intendenta María Loreto Letelier expresó su optimismo ante las cifras analizadas, manifestando que “como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando para mejorar la seguridad pública de las personas, hemos aumentados los detenidos en los casos de mayor connotación social gracias a un trabajo coordinado con diferentes instituciones involucradas en las tareas que se asumen en el STOP”.

Por su parte, el jefe del programa Denuncie Seguro Cristián Delmás, destacó que “se están asumiendo compromisos que requiere la región, coordinando acciones que nos permitirán visualizar en el próximo STOP una baja en las estadísticas delictuales de la región”.

En la misma línea, El jefe de la XV zona policial, general de Carabineros Rodrigo Cerda, comentó que “esta segunda sesión STOP del año, nos demanda desafíos y compromisos, también ha resultado muy importante ya que se han coordinado estrategias colaborativas entre los diversos servicios, a objeto de enfrentar algunos fenómenos que están ocurriendo en materia delictual”.

Respecto a la labor policial desplegada durante los tres días de carnaval, el General Cerda realizó un positivo balance, destacando la labor de control policial y la buena conducta de los asistentes, lo que sin duda ayudó a que el evento se desarrollara en completa normalidad.

 

Volver al Inicio