ABS_4684.JPG

Tras la promulgación de ley que aumenta la subvención a residencias del Sename, autoridades regionales visitaron un centro de acompañamiento familiar, para destacar e informar la iniciativa del Gobierno.

Hasta el Centro de Familias Especializadas de Arica, organismo dependiente del Sename, llegó la Intendenta María Loreto Letelier en compañía del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Raúl Gil, para enfatizar los progresos que entrega la nueva normativa. Entre sus beneficios, mejora la distribución de los recursos, aumenta las facultades de fiscalización, y aumenta de $388 a $523 mil los costos reales de subvención por niño de los organismos colaboradores del Sename, frenando el cierre de residencias por falta de recursos.

En la instancia, la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier afirmó que “esta ley recalca el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para responder a las urgencias desatendidas de los menores más vulnerables de nuestro país. Esto demuestra que los niños están primero en la fila”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, apuntó que el aumento de subvención en los Organismos Colaboradores Sename también implican obligaciones: “Deben subir los estándares para cumplir y satisfacer  las necesidades de los niños y niñas, como también elevar los sistemas de control  y manejo de recursos”.

Asimismo, la normativa introduce principios de transparencia, eficiencia, eficacia y la idónea administración de los recursos, y entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los centros, por lo que podrá solicitar antecedentes cuando  se estime conveniente.

Frente a la iniciativa en materia de niñez y adolescencia que forman parte del Acuerdo Nacional por la Infancia, impulsado por el Gobierno, se avanza en el Congreso la tramitación del proyecto que crea el nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Volver al Inicio