ABS_3620.JPG

En Tramo 1, subsidio fijo de 600 UF; tramo 2, el subsidio varía entre las 175 y las 550 UF y Título II individual el subsidio fluctúa entre 140 y 400 UF.

Más que alegres se encontraban las 90 familias que durante la jornada de ayer, recibieron de manos de las autoridades regionales los certificados de Subsidios para Sectores Medios o Emergentes DS01. Apoyo destinado a la compra o construcción de una vivienda, para familias con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de ésta con un crédito hipotecario o recursos propios. Una de las beneficiarias, Catherine Orellana, madres de tres hijos expresó que “yo creo que el sueño de toda madre es dar un hogar a sus hijos y creo que hoy se cumplió ese sueño, empezamos excelente el año con buenas noticias y es el primer paso para poder salir adelante”.

La ceremonia desarrollada en el Parque Punta Norte, contó con la presencia de la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya junto a los beneficiarios y sus familias que ya comienzan a visualizar su casa propia.

En la ceremonia, la intendenta María Loreto Letelier, expresó que “con el fin entregar un mayor apoyo a las familias, el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera decidió modificar el programa y aumentar significativamente los montos de subsidio, llegando incluso, en algunos tramos, a duplicar los montos que se entregaban anteriormente. Esto va acompañado de un esfuerzo adicional de las familias. La combinación del ahorro y el subsidio les permitirá, en los tramos más altos, completar el pie para la compra de vivienda. En definitiva se trata de mejor calidad de vida”, expresó.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano, explicó que “el nuevo subsidio entrega a las familias la posibilidad de acceder a mejores viviendas, mejor localizadas y respondiendo al concepto de integración social. Se trata de un instrumento mejorado por el Gobierno y el Minvu, que en nuestra ciudad es significativamente importante, debido al déficit habitacional que tenemos. Hoy vemos como damos un nuevo paso, que permitirá a estas familias contar  con el subsidio correspondiente al 2do. Llamado del DS 1, que representan 36.100 UF, es decir casi mil millones de pesos”.

En tanto la directora(s) Nancy Araya precisó que este llamado, “está orientado a sectores medios y emergentes, ya que el benefició esta asociado a la adquisición de viviendas en los tramos Título I Tramo 1, (permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF), Título I, tramo 2 (permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF y el subsidio varía entre las 175 y las 550 UF, según el precio de la vivienda) y Título II individual ( permite adquisición de viviendas de hasta 2.400 UF y el subsidio puede variar entre las 140 y 400 UF)”, puntualizó.

PARA POSTULAR

Las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a los interesados en postular en los futuros llamados del año 2019, a fin de que consideren los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Volver al Inicio