50104245_1087107704795034_9076590601801039872_o.jpg

La intendenta María Loreto Letelier, la gobernadora Mirtha Arancibia Cruz, y el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, entregaron insumos deportivos a la destacada ciclista de Arica, Maribel Abarza Lozano, que por medio del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), pudo obtener un financiamiento privilegiado para el desarrollo y proyección de su actividad física y deportiva en competencias de alto nivel representando al país.

El proyecto adjudicado entregó por un monto de $1.000.000, un juego de ruedas de carbono, y por parte de la Gobernación una horquilla de carbono del mismo valor. Estos insumos permitirán mejorar su desempeño, al contar con una bicicleta  con las condiciones adecuadas para compatibilizar su destreza deportiva en  montaña y ruta, que la ha llevado a representar a nuestra región en carreras como “Atacama Challenger” (San Pedro de Atacama 2017 y 2018), ocupando dos años consecutivos el segundo lugar en la categoría general y primer lugar en su categoría.

“El día de hoy hemos querido reconocer a una gran deportista de nuestra región que ha destacado con su trayectoria, entregando muchos triunfos a nivel nacional e internacional. Por medio de la gobernadora y el seremi del Deporte, hemos postulado a Fondeporte para entregar esta implementación, necesaria para que nuestra ciclista tenga un mejor rendimiento. Este es el objetivo del Presidente Sebastián Piñera: fomentar el deporte y la vida sana”, destacó la intendenta Letelier.

Por su parte, la gobernadora indicó que “como Gobierno, tenemos un compromiso que es con la vida saludable, pero también es un eje fundamental que ha impulsado nuestra intendenta de modo de potenciar el deporte en nuestra región. También las autoridades tenemos un compromiso para apoyar a nuestros deportistas”.

Finalmente, la deportista agradeció la indumentaria a las autoridades, y agregó que se esforzará para mejorar y traer más logros deportivos representando a la región.

Volver al Inicio