Imagen Referencial.jpgTras las ráfagas de viento que se sintieron este martes en Arica y que alcanzaron una velocidad máxima de 44,3 km/h, a las 16:08 horas, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, llamó a la comunidad a tomar precauciones, puesto que el fenómeno se repetirá durante la tarde del miércoles 9 de enero, según informó de la Dirección Meteorológica de Chile.

“No es algo que nos deba preocupar demasiado, pero sí es aconsejable llamar al autocuidado, adoptando precauciones básicas, como la limpieza o despeje de patios de objetos que puedan volar y provocar un daño en las personas principalmente”, dijo la jefa regional.

Según el reporte de Meteorología, para la tarde de este miércoles se esperan vientos de entre 25 y 40 km/h.

En tanto la oficina regional de Onemi, en coordinación con Meteorología de Chile, informó que las ventiscas del martes se debieron “al paso de una masa de aire frío y un fuerte gradiente de presiones, condiciones que normalmente se asocian a la formación o reconstitución de los estratos costeros”.

Hasta el cierre de este informe, no se reportaban daños materiales ni desgracias personales.

Por otro lado, para la tarde y noche del jueves y viernes de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile espera el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

Volver al Inicio