ABS_7655.JPG

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, acompañada por la seremi de Educación, Lorena Ventura, compartió este viernes un desayuno y entregó reconocimientos a estudiantes de la región que destacaron por su rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria 2018.

En la instancia, llevada a cabo en el Hotel Arica, la intendenta valoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jóvenes, sus familias y directores de establecimientos, incentivándolos a continuar con esa actitud durante el periodo universitario.  “Ustedes hoy tienen el poder de decisión y eso es muy bueno. Sabemos que éste es el resultado de su trabajo, más el acompañamiento permanente de sus establecimientos educacionales y familias”, señaló la jefa regional en el encuentro, en el que participaron estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

La intendenta compartió la mesa junto a Yaacov Crossley Carrasco, del Colegio San Jorge (puntaje regional en las pruebas de Matemáticas y Ciencias, además de mejor puntaje ranking regional); Ignacio Flores Oviedo, del Colegio Arica College (mejor promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática, además de mejor puntaje ranking regional); Sebastián Jara Riffo y Sebastián Muñoz Vega, ambos del Colegio Arica College (puntajes regionales de Lenguaje).

Asimismo, la jefa regional se sentó junto a los mejores puntajes del ranking regional humanista-científico, Varinia Figueroa Orsola (Colegio San Marcos), Vicente Cánepa Villegas (Jovina Naranjo Fernández), Samira Kharrat Villasante (Colegio Andino) y el mejor puntaje ranking regional de la educación técnico-profesional, Bryan Godoy Arancibia, del Colegio Leonardo Da Vinci.

Estuvieron presentes, además, los padres de los jóvenes y directores de los establecimientos educacionales ariqueños.

El encuentro con los puntajes destacados es una actividad que se llevó a cabo este viernes con los intendentes de todo Chile y que fue encabezado en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

Volver al Inicio