BHM.JPG

En el marco del Plan Verano Seguro, anunciaron servicios reforzados en sector del borde costero.

Con un trabajo coordinado, colaborativo y estratégico entre las instituciones, y en esta oportunidad, especialmente con la Armada de Chile, Carabineros de la XV Zona dio el vamos oficial al plan “Verano Seguro 2019”, despliegue operativo que apunta a satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival, principalmente en playas y balnearios con gran afluencia de visitantes.

El lanzamiento y muestra del contingente que estará a cargo de la seguridad, fue presentado en el anfiteatro de La Lisera, por el jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, junto a las máximas autoridades regionales.

“Hoy día Arica se presenta como una ciudad turística, con alto flujo de visitantes y un incremento en la capacidad hotelera, es por esto que estamos haciendo un esfuerzo logístico y humano, para  brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía” informó el general Cerda.

A este amplio despliegue, que incluye personal de infantería, bicicletas, montados y motorizado, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, como el Departamento de Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Subcomisaria de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT.

En tanto, la Intendenta María Loreto Letelier comentó que, “queremos que la comunidad y los turistas que visitan Arica y Parinacota se sientan seguros, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, hemos coordinado con Carabineros y la Armada un trabajo logístico para esta época estival, el cual cubrirá todo nuestro borde costero, dijo la intendenta.

Además la máxima autoridad regional realizó un llamado al autocuidado de las personas, subrayando que la comunidad debe acatar las normas al momento de ingresar al mar; no conducir vehículos bajo los efectos de alcohol y  evitar la ingesta de alcohol en lugares públicos del borde costero, por nombrar algunas de las infracciones más comunes que se cometen en el verano.

El Gobernador (S) de la Armada, Comandante Francisco Aguirre Perocarpi   hizo un enérgico llamado a las personas a respetar las normas, la situación de los balnearios autorizados, de las banderas, para así poder evitar las situaciones de riesgo y tener solo recuerdos bonitos de este verano en Arica, señaló.

Volver al Inicio