PAL.jpg

Jornada fue organizada por el SernamEG gracias a proyecto del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Más de 400 personas, entre mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños, participaron de la segunda Corrida Familiar por la No Más Violencia contra las mujeres, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y financiada por el 6% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La jornada deportiva forma parte de una de las actividades organizadas durante este mes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, teniendo en cuenta que en nuestro país, una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia, es decir, que más de 2,8 millones de chilenas declaran haberla vivido.

La corrida se realizó en las categorías de 3 y 5 kilómetros, además de todo competidor, destacando a los grupos familiares que asistieron en masa, además de estudiantes de diversos sectores.

La intendenta María Loreto Letelier explicó que fue una jornada muy bonita con una gran asistencia de público, “la sociedad quiere un cambio cultural y que no toleremos ningún tipo de violencia contra la mujer por muy mínima que sea. Esta es una actividad más de una serie de actividades que ha tenido la Seremi de la Mujer y el SernamEG para poder concientizar a la gente a que la violencia contra la mujer no puede ser. El Presidente Piñera tiene una Agenda Mujer, él lo ha dicho, todos los hombres y mujeres deben tener los mismos derechos, deberes y oportunidades”, dijo.

Carolina Luza Pizarro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, destacó el trabajo realizado en la corrida, “hemos tenido una serie de actividades y esta fue un éxito, es importante este compromiso al que se han sumado muchos, autoridades, privados y la sociedad civil”, acotó.

La corrida fue realizada con la colaboración de la Seremi del Deporte, y el Instituto Nacional del Deporte, quienes instalaron juegos inflables, taca taca, camas saltarinas, bicicletas estáticas, ajedrez gigante, además de las clases de zumba para el precalentamiento de la jornada.

La directora regional (s) del SernamEG, Ximena Fernández Ardiles, expresó que fue una jornada que superó las expectativas, “tuvimos un gran compromiso de la comunidad, vimos familias completas, y continuaremos con nuestro trabajo de prevención de violencia contra las mujeres”, dijo.

Ximena Valcarce Becerra, consejera regional, detalló que el Consejo Regional está comprometido con erradicar la violencia contra la mujer, “y el objetivo más importante es no tener que conmemorar nunca más este día y erradicarlo completamente, tener cero violencia y para eso no se necesita solamente de los recursos de un Consejo Regional, necesitamos que los hombres entiendan lo que valen las mujeres y que no puede haber ningún tipo de violencia”, acotó.

Asimismo participaron como colaboradores la Universidad Santo Tomás a través de sus alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería, la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y la ambulancia del IST, como también se hicieron presentes los auspiciadores que entregaron premios para los ganadores, entre los que estaban: Oxford, Rotter & Krauss, Tarragona, Telepizza, Reiki Ruth Plaza, Happyland, Munay Identidad Regional, Kayser, Indah Nail Spa, entre otros.

 

 

 

Volver al Inicio