Equipamiento.JPGEl Gobierno Regional de Arica y Parinacota entregó equipamiento aprobado por el Consejo Regional para 74 juntas de vecinos de las comunas de Arica y Putre.

La ceremonia de entrega oficial se realizó en  la Plaza Andrés Bello, y fue encabezada por  la intendenta María Loreto Letelier, junto a la jefa de la División de Desarrollo y Humano, Arline Piñones, consejeros regionales y representantes de las organizaciones beneficiadas.

En la instancia, se concedió equipamiento a 74 Juntas de Vecinos, dotándolas de mesones, sillas, escritorios, televisores, data show, cocinas, computadores, equipos de amplificación, impresoras, equipos musicales, muebles de cocina, cámaras digitales, refrigeradores, sillones y un sinnúmero de equipamiento que fue solicitado por los organismos mediante proyectos.

El objetivo del proyecto “Adquisición de equipamiento para organizaciones sociales” que financia el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  es robustecer la participación de la ciudadanía al interior  las organizaciones comunitarias.

La intendenta María Loreto Letelier sostuvo que para el Gobierno Regional  es muy grato hacer entrega de este beneficio a juntas vecinales que no habían recibido implementación de proyectos de años anteriores que se quedaron en el camino. “Hoy, estamos respondiendo al mandato del Presidente Piñera, en el sentido que agilicemos todas las acciones necesarias para poder escuchar a la gente y satisfacer sus necesidades; trabajo que hizo la jeda de la División Social y Humana, Arline Piñones junto a su equipo”.

Por su parte, el consejero regional Mario Luza  señaló la importancia de poder aportar  como ente colegiado  a lo que es la base de la organización de la sociedad. “Me alegro mucho que esto se haya hecho carne porque en su momento no se entregó y nosotros estamos mandatados por la comunidad, por lo cual me deja muy conforme”.

En tanto, el presidente de la población Juan Pablo II, Álvaro Morales, expresó que “nos parecía pertinente aprovechar la instancia para agradecer al Gobierno que, como pobladores, hemos sentido el acercamiento impresionante que hemos tenido con las autoridades. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hablar directamente con la intendenta, o con los seremis, en la población, viendo los problemas reales”, subrayó el dirigente.

En la oportunidad, se hizo entrega simbólica de equipamiento a la Junta de Vecinos 78 Chinchorro Oriente 1; Junta de Vecinos Juan Pablo II y Junta de Vecinos 46 Bellavista. Todas estas organizaciones esperaron varios años para ser beneficiadas con la implementación que esta mañana les entregó el Gobierno Regional.

Volver al Inicio