Proyectos Cread.JPGCon la presencia del intendente (s), Roberto Erpel; del Gobernador (s) de Arica, Cristian Sayes; del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González; y consejeros regionales,  se hizo la entrega simbólica de los proyectos 6 por ciento de Cultura y Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para los jóvenes residentes en el Cread Arica.

El proyecto de Deporte denominado “Jóvenes Aprendiendo del Mar”, beneficiará a 50 jóvenes del centro, quienes participarán del taller deportivo recreativo Kayak; actividad que les permitirá a los jóvenes valerse adecuada e integralmente con el medio ambiente, a través del desarrollo de la confianza y creciente conciencia de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.

Para el intendente (s), Roberto Erpel, este tipo de actividades viene a demostrar con hechos concretos y reales el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros sabemos que el tema del trabajo con los niños, niñas y adolescentes es una tarea de todos. Acá tenemos dos buenísimos proyectos que han levantado los educadores del mismo centro, donde estos jóvenes van a poder compartir entre ellos a través del arte y la naturaleza”, expresó la autoridad regional.

Por su lado, el proyecto programa de formación e iniciación circense para niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad social, “El Circo de la Mariposa”, beneficiará a 40 jóvenes, permitirá desarrollar habilidades sociales a los niños y niñas y adolescentes de la residencia, a través de la creación de un espacio de formación circense. 

El director regional de Sename, agradeció el apoyo del Consejo Regional y el compromiso demostrado por el Gobierno. “Como servicio, tenemos que ser capaces no sólo de darle atención a nuestros niños y niñas, sino que también la oportunidad de desarrollarse en distintas disciplinas, que les permita desarrollarse de una mejor manera”.

Mientras que el seremi del Deporte, manifestó: “Estamos muy contentos, ya que, además del proyecto del kayak, se vienen dos proyectos más a través del  Fondeporte del Instituto Nacional de Deporte (IND), pero también de un convenio donde participan Sename, Junaeb y el Ministerio del Deporte; por lo mismo, queremos expresar que hay muchas alternativas para todos los niños y jóvenes de nuestra región”.

 

Volver al Inicio