STOP NOV 18.JPGSe mantiene la disminución de los robos violentos, es decir robos con intimidación y con violencia. Del mismo modo se destaca el aumento de la cantidad de detenidos por los delitos de mayor connotación social en un 3%, a igual periodo del año pasado.

Las cifras, fueron dadas a conocer por la intendenta María Loreto Letelier, tras presidir la octava sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP); instancia que contó con la presencia del Jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda; de los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia y Marcelo Zara de Parinacota, respectivamente y el seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

“En esta octava sesión del sistema táctico de operaciones analizamos las cifras de los delitos en el último mes. En relación a eso, podemos decir que ha habido un aumento de personas detenidas que habla que Carabineros ha hecho un trabajo comprometido, también un aumento del robo de y desde vehículos; por lo cual le pedimos a la ciudadanía que tengan cuidado dónde dejan sus vehículos, que no dejen cosas en su interior que son una  tentación para quienes cometen delitos”, señaló la máxima autoridad regional.

Asimismo, indicó que ha habido una disminución de un 7% en los delitos  de robo con violencia y de un 5% en los delitos con intimidación. “Seguiremos trabajando para ser la ciudad más segura, más tranquila y, en ese sentido, lo hacemos de manera conjunta con Carabineros, con los gobernadores, seremis, autoridades de gobierno, la Fiscalía y con las organizaciones sociales, como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Igualmente, para el general Rodrigo Cerda las cifras son bastante auspiciosas. “Se nos aproxima este mes que es diciembre que va a comenzar el último día de noviembre con la campaña Navidad Segura; donde haremos un nuevo lanzamiento para prevenir y enseñar sobre autocuidado para que podamos, al final de la jornada, tener noticias felices”.

 

Volver al Inicio