ERTA.jpg

"Pymes Motor de Chile” es la premisa de este año. En Arica y Parinacota están programadas 10 actividades organizadas con el foco de posicionar el rol de las Pymes en el desarrollo económico y social del país.

Este lunes 12 de noviembre, se dio inicio a una nueva versión de la Semana de la Pyme en Arica y Parinacota. Esta instancia, que se realiza en todo Chile en la misma fecha, fue instaurada por el Presidente Sebastián Piñera el año 2012. El objetivo perseguido es poner a las pymes y emprendedores de la región en el centro de atención, resaltando la importancia que tienen en el desarrollo y crecimiento económico.

Bajo el lema #PymesMotorDeChile, la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Economía Cristián Sayes, junto con los directores de servicios dependientes del Ministerio de Economía y diversos actores involucrados, dan vida a esta semana que promete ser una instancia de encuentro para todos los que se han atrevido a emprender.

“El Presidente Sebastián Piñera en cada momento de participación con las Pymes ha reforzado el lineamiento del Gobierno en cuanto al trabajo con ellas. De esta forma, junto a autoridades regionales estamos dando inicio a la  “La Semana de la Pyme” en nuestra  región, dijo la intendenta María Loreto Letelier.

Añadiendo, que el Gobierno trabaja intensamente en recuperar e incentivar la inversión, los empleos de calidad, productividad y competitividad. “Promoviendo en las Pymes la capacitación, una mejor competencia, que sus derechos sean debidamente resguardados, la innovación y uso de nuevas tecnologías, que el Estado no sea un ente burocrático, sino que facilite las cosas, a los pequeños y medianos empresarios”.

La versión 2018 de esta Semana contará con ferias que acercará a los emprendedores con los vecinos de Arica y seminarios con temas de interés de los pequeños empresarios de la región.

Esta instancia de celebración fue creada para reconocer el trabajo, el valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores del país. “Esta semana vamos a posicionar a los emprendedores como la semilla que hará prosperar al país. Ellos tendrán la oportunidad de crecer a través de una serie de actividades gratuitas para capacitarse, crear redes y obtener asesoría experta. Vamos a validar que el crecimiento económico sustentable implica una cancha pareja para nuestros emprendedores y las pequeñas empresas en materia regulatoria” comentó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes.

Fiesta de la Primavera

Una de las novedades de este año es el concurso la “Reina de la Primavera” concurso que está dentro de la celebración de la Fiesta de la Primavera, que por segunda vez es organizado por la directiva del Barrio Primavera el cual se creó hace dos años bajo el Programa de Fortalecimientos de Barrios Comerciales de Sercotec.

La fiesta busca dinamizar el comercio a través de ofertas, concursos y descuentos; además de retomar una antigua tradición de la ciudad. Durante esta semana todo el comercio asociado del barrio estará realizando promociones especiales.

En esta versión, con el objetivo de incorporar a la comunidad, las candidatas reinas son representantes de nuestra ciudad quienes frente a un jurado disputarán el galardón 2018.

Calendario Semana de la Pyme

Martes 13 de noviembre

Expo “El emprendimiento no tiene edad ni fronteras”

12:00 hrs

Paseo Colón entre Sotomayor y 21 de mayo

Miércoles 14 noviembre

Expo Mujer Emprendedora

Inauguración 11:00 hrs

Explanada Parque Vicuña Mackenna

Jueves 15 de noviembre

Seminario “Desarrollando Pymes, emprendimiento y competitividad”

09:00 horas

Casino Luckia

Punto de prensa Lanzamiento concurso DFL 15.

12:00 horas

Terraza Hotel Antay

Inauguración actividades Fiesta de la Primavera

18:00 horas

Por confirmar entre polígono de Barrio Primavera

Viernes 16 de noviembre

Seminario para el Fortalecimiento de las capacidades Empresariales

09:00 horas

Sala de Ciencias Universidad de Tarapacá

 

 

Volver al Inicio