IMG-20181106-WA0044.jpg

El Presidente Sebastián Piñera se reunió el martes de esta semana, con la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, en La Moneda, para revisar los principales proyectos de desarrollo productivo y social de la región.

La jefa regional señaló que “el Presidente conoce bien a nuestra región, a la que le está dando una lectura tremendamente especial, porque entiende las necesidades, aspiraciones y anhelos de las familias que habitan en este territorio, que además ocupa una posición estratégica y clave para la seguridad nacional”.

Agregó que el Mandatario está interesado principalmente en "que avancemos hacia todas aquellas medidas que favorecen a los trabajadores, a la clase media y a los sectores más vulnerables, con más y mejores empleos, con vivienda y más oportunidades en salud y educación".

Por ello -explicó María Loreto Letelier- al Mandatario le pareció pertinente avanzar en el plan habitacional de la región que apunta, en estos cuatro años de gestión, a entregar 5.860 viviendas que disminuirán en un 66% el déficit del sector.

Asimismo, la intendenta señaló que el jefe de Estado entregó un amplio respaldo a iniciativas como el Plan Parinacota, que busca reimpulsar esa provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el Plan Frontera Segura, que reconoce la condición especial de esta región, en materia de seguridad nacional, debido a sus amplias fronteras.

También el Presidente Piñera, dijo Letelier, solicitó avanzar en la construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores, nuevos centros de salud, la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Chacalluta, la construcción de un atravieso para calle Guillermo Sánchez, el emplazamiento de 15 nuevos sistemas de agua potable rural; el mejoramiento de la calidad de las aguas de los ríos Colpitas, Azúfre y Caritaya; la continuidad del borde costero, especialmente el arreglo del balneario de Chinchorro y el mejoramiento de las condiciones de cuatro jardines infantiles y salas cunas, entre otros.

"Nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene un profundo conocimiento de las fortalezas y oportunidades de la región y por ello valora que en estos meses, junto con llevar adelante las prioridades del Plan de Gobierno, nos hayamos abocado a impulsar los principales ejes de desarrollo local, es decir, el turismo, la agricultura, los servicios logísticos y las urgencias sociales, como el empleo, la seguridad pública y la salud", dijo la intendenta.

En la cita estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry y el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Francisco Meza.

Volver al Inicio