ABS_8676.jpg

Intendente (s) Roberto Erpel, despidió en el aeropuerto Chacalluta, a la delegación que representará a Arica y Parinacota en las actividades conmemorativas de la efeméride.

Como todos los años, este 7 de noviembre se celebra oficialmente en Chile el Día Nacional del Artesano, con el propósito de reconocer a los cultores que elaboran con sus manos objetos únicos y mantienen vivos oficios y tradiciones.

Por este motivo, la Fundación Artesanías de Chile, que preside la Primera Dama Cecilia Morel, junto a la CONADI y la Corporación Cultural de Las Condes, organizaron un ciclo de actividades para conmemorar y difundir la labor de los artistas regionales y nacionales.

El programa contempla visitas guiadas con artesanos de todo Chile a las Tiendas de la Fundación y el Pueblito Artesanal de Los Domínicos, un conversatorio y un concierto gratuito denominado como Küme Mongen, con el músico y sacerdote jesuita Cristóbal Fones.

A nombre del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, el intendente (s), Roberto Erpel, despidió en el aeropuerto Chacalluta a 17 artesanos que representarán a la región en este masivo evento.

 “Estamos muy contentos, y quiero felicitarlos por ello. Hay un compromiso del  Presidente por reconocer a los artesanos de Arica y Parinacota; que son fiel testimonio de nuestra historia, de los sentimientos, de la cultura, que la tienen arraigada en sus corazones. Les deseamos mucho éxito y que disfruten su estadía en la capital”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, Naomi Calle, consejera nacional de la Conadi, calificó la invitación de   “muy emocionante porque acá hay personas que vienen de todas las comunas: General Lagos, Putre, Camarones y Arica para festejar su día”.

En tanto, la artesana en fibra de alpaca, Idalia Lázaro, oriunda de la localidad de Guallatire agradeció a Conadi  y a todas las instituciones que” nos estén llevando a todos nosotros para celebrar el día del artesano porque nuestro trabajo muchas veces no es valorado”.

Volver al Inicio