Cheques injuv.JPGDeporte, cultura y medio ambiente, entre otros, fueron algunos de los beneficiados con los fondos que entrega el Instituto Nacional de la Juventud.

Cinco organizaciones de jóvenes sin fines de lucro,  que se adjudicaron recursos de los Fondos Participa Dos del Institutito Nacional de la Juventud (INJUV), recibieron los cheques simbólicos de manos de la intendenta María Loreto Letelier y del seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel; recursos que irán en beneficio de iniciativas de carácter medioambiental, diversidad y salud sexual, folclore local y fomento a actividades deportivas, entre otras.

En la instancia, la máxima autoridad de la región valoró la participación de las organizaciones que, con sus proyectos innovadores y de contenido social, promueven la colaboración e integración juvenil y generan cambios en la sociedad.

 “Hemos hecho entrega de estos recursos concursables a jóvenes de instituciones sin fines de lucro que contribuyen a la sociedad, a jóvenes emprendedores, jóvenes que están buscando espacios para aportar con sus iniciativas a la comunidad en forma positiva. Por ello, nos da mucho gusto apoyarlos porque son líderes, personas que pueden generar cambios en la sociedad y es lo que queremos para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, subrayó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, dijo que “a nombre de nuestro director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, hemos hecho entrega de estos cheques simbólicos a las organizaciones que obtuvieron tras la participación en este concurso, que apunta al compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para salir de sus vulnerabilidades y que sean parte del desarrollo de Chile. Esto también es pate del Compromiso País”

Uno de los beneficiados con un millón de pesos fue el Club Deportivo Social y Cultural Slackline Arica; su presidente, Pablo Moya contó que con este cheque “buscamos compartir, entre todos los jóvenes, un deporte no convencional como el slackline y la escalada. Con este dinero llegamos a muchos jóvenes y los sacamos del mal uso del tiempo libre”.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sala de eventos del Centro de Formación Técnica Tarapacá (CFT), contó además con la presencia de los seremis de Salud, Claudia Torrealba y de Energía, Cristian Fuentes.

 ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, buscando de esta forma promover la colaboración juvenil y que a las agrupaciones les permita seguir desarrollando su labor.

Volver al Inicio