GOP.jpg

Autoridades regionales presentaron a la intendenta María Loreto Letelier equipo de competidores que cubrirán 60 km de la prueba pedestre.

En el encuentro, la intendenta informó que el desafío "Carrera Sin Fronteras" es la primera actividad deportiva que une los territorios chileno y peruano a través del deporte, instancia en la que el Gobierno Regional se sumará a esta prueba a seis autoridades locales.

La delegación está compuesta por los seremis de Deporte, Rodrigo Bustamante; Justicia, Raúl Gil; Trabajo, Juan Manuel Carrasco y los directores regionales de Fosis, Maycol Salamanca; Instituto de Seguridad Laboral, Jorge Cartagena y el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, quienes se harán presente este domingo 14 de octubre en la prueba pedestre que unirá las ciudades de Tacna y Arica.

La carrera partirá desde el centro cívico de Tacna,  hacia el pie del Morro de Arica,  cruzando el paso fronterizo de Chacalluta, donde en una posta de 10 kilómetros las autoridades locales desafiarán el desierto más árido del mundo.

Tras el encuentro, la intendenta María Loreto Letelier valoró esta iniciativa, comentando que este domingo se romperán fronteras a través del deporte. “El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho queremos hacer de Chile un país de deportistas, y en eso hemos estado trabajando junto al seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante. En esta oportunidad como Gobierno Regional vamos a competir con un equipo de seremis y directores regionales, a quienes desde hoy les brindamos nuestro apoyo, para que cumplan una destacada participación en esta carrera”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, dijo que este es un gran desafío que se ha impuesto este grupo de autoridades para recorrer los 60 kilómetros de la prueba, dando muestra que todos nos podemos incentivar para practicar alguna actividad física o deportiva. “Tenemos grandes expectativas, una de ellas y la más importante es terminar la prueba que tiene un circuito que comienza en la sierra y termina en la costa”.

La intendenta María Loreto Letelier extendió una invitación a los deportistas de  Arica y Tacna a ser parte de esta carrera inscribiendo su participación en la página web www.carrerasinfronteras.com

 

 

Volver al Inicio