“La Asociación de Dueños de Camiones de Arica, que preside Jaime Arancibia, nos han planteado una serie de inquietudes que ellos tienen y que como Gobierno nos hemos llevado como tareas. La idea es que estas reuniones sean productivas y donde podamos adquirir compromisos para solucionarles sus temas. Es nuestra labor allanar su quehacer en la región, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó la autoridad regional.
“Me voy muy contento y agradecido porque pienso que la reunión fue muy productiva, ya que todo lo que se pidió son cosas que están perjudicando al gremio de los camioneros. Por un lado, una solución que será a corto plazo, otra a largo plazo y otra que el senador Durana llevará a Santiago, porque se trata de temas que tienen que verse por ley”, sostuvo Jaime Arancibia.
Por su parte, el senador José Miguel Durana calificó la reunión como importante, en donde se fijaron algunos acuerdos en torno a tareas que deberían responderse en los próximos días. “Ellos están muy interesados en un plan de chatarrización, como también el cierre del parque automotriz. Yo haré las consultas a nivel ministerial de manera de ir evaluando qué significa en función de los beneficios que tenemos las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá al comprar camiones a un menor costo, versus lo que significa poder desarrollar esta acción”.
La reunión contó además con la presencia del senador José Miguel Durana, diferentes servicios públicos: Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, los Secretarios Regionales Ministeriales de Transportes, de Vivienda, Carabineros, Policía de Investigaciones, y los integrantes de la recientemente elegida directiva del gremio de camiones de Arica.