POP.jpg

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier, encabezó la ceremonia de Primera Piedra del proyecto “Construcción de Obras de Captación del Sistema de Agua Potable Rural de Villa Frontera y La Ponderosa, iniciativa esperada por muchos años por los habitantes de ese sector de Arica y que permitirá acceder al servicio de agua potable,  directamente a través de la conexión  que se hará a la matriz de la empresa sanitaria local. 

“Esta es una obra muy importante para nosotros porque permite traer el bienestar y progreso a esta población. Se trata de una inversión $2.548 millones del Ministerio de Obras Públicas, para traer agua a través de una tubería de casi 9 kilómetros, que permita a la empresa sanitaria aportar agua de buena calidad con un servicio estable y a un menor costo”, detalló el ministro Fontaine.  

El ministro resaltó que, “hoy ponemos la primera piedra para el mejoramiento del sistema de captación de los servicios de Agua Potable Rural APR de Villa La Frontera y La Ponderosa acá en Arica, dando inicio a los trabajos para mejorar el servicio de agua potable en total para 1.048 chilenas y chilenos, compatriotas de Arica, de esta puerta norte del país,  quienes cuando terminen estas obras, en junio del próximo año, tendrán un mejor acceso a agua potable”.

La intendenta enfatizó que el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho: los niños primero. “Y hoy con este hito tan importante que significa la primera piedra para el suministro de agua potable en Villa Frontera este jardín infantil se beneficiará con este vital recurso. Estamos muy contentos, estas son pequeñas obras pero, sin duda, mejoran la calidad de vida de todos sus habitantes”:

Los trabajos, que serán ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, contemplan entre otras obras: el mejoramiento del sistema de captación con un total de 8.688 metros de tuberías, la construcción de 57 cámaras de desagüe, ventosa y corte, 5 atraviesos viales y 3 atraviesos ferroviarios.

 Entre los beneficios, para los pobladores, están la de entregar un servicio que mejorará en la cantidad y continuidad el abastecimiento de agua potable.  Además, el cobro disminuirá considerablemente con la sanitaria, ya que será el mismo valor que en la ciudad.

 

 

 

 

Volver al Inicio