Tard.jpg

La intendenta María Loreto Letelier felicitó y entregó los trofeos a los ganadores del encuentro deportivo.

Con la premiación de los equipos ganadores de los encuentros  de futbolito masculino y femenino, las  Organizaciones  Indígenas de Arica realizaron la clausura de sus actividades conmemorativas de su cuarto aniversario.

La actividad fue presidida por la intendenta María Loreto Letelier, quien junto al gobernador de Parinacota Marcelo Zara, el seremi Giancarlo Baltolú y la consejera regional Ximena Valcarce, llegaron hasta el Consejo Nacional Aymara, ubicado a un costado de las canchas del  complejo deportivo Liga Andina, para participar de la ceremonia donde las autoridades entregaron sus felicitaciones a las agrupaciones indígenas que conmemoraron un nuevo aniversario.

En el encuentro, las autoridades entregaron trofeos a los equipos ganadores del campeonato de futbolito que en esta oportunidad se lo adjudicaron los equipos de damas y varones del comité Pueblos Originarios “Flor del Sol”.

Al término de la actividad protocolar la intendenta María Loreto Letelier comentó  que como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, “el compromiso de nuestro Gobierno es reconocer la riqueza que representan nuestro pueblos originarios: su historia, costumbres, cosmovisión y su amor por la tierra, que son valores muy importantes, que sin lugar a dudas  siempre estaremos apoyando”.

Por su parte  la consejera regional Ximena Valcarce, agradeció la invitación y entregó un fraterno saludo de parte del senador José Miguel Durana, que por encontrarse en la capital no puedo asistir a la celebración. “Como parte del Consejo Regional de Arica y Parinacota he venido a entregar mis saludos y compromiso de trabajar junto a estas organizaciones para que en un futuro cercano sus proyectos y sueños se puedan hacer realidad”, dijo la consejera regional.

En tanto Jacqueline Bustillos, dirigenta de las organizaciones indígenas, agradeció la visita de las autoridades, valorando el compromiso que han asumido de acompañarlos y trabajar para que sus proyectos puedan materializarse.

Finalmente la actividad concluyó con una muestra folclórica que incluyó un pie de cueca y danzas andinas. 

Volver al Inicio