Se desarrolló en playa Chinchorro en un circuito de 2,5 kilómetros por avenida Raúl Pey.
Un centenar de personas entre niños y adultos participaron en la cuarta versión de la Corrida Familia del MOP, desarrollada en playa Chinchorro y que contó con cuatro categorías, entre ellas la de mascotas.
El evento organizado por la oficina de Bienestar del Ministerio de Obras Públicas, se desarrolló en un circuito de 2,5 kilómetros, partiendo desde la plaza Pacifico hasta el hotel Diego de Almagro, para regresar al punto de inicio. Las categorías fueron la de menores, todo competidor, tercera edad y mascotas, y quienes quisieran podían hacer el circuito caminando junto a sus hijos, en un entorno familia.
EL MOP dispuso de puntos de hidratación, masajes, comida saludable, y funcionarios coordinados durante todo el circuito, apoyados por Carabineros de Chile en el tránsito y desvíos vehiculares mientras duró la corrida.
La intendenta María Loreto Letelier llegó hasta la plaza Pacifico para saludar a los funcionarios y ser parte de la ceremonia de premiación, donde aprovechó de entregar unas palabras a los presentes. “Es muy agradable poder acompañar al seremi Guillermo Beretta, en esta corrida familiar, donde los funcionarios trajeron a sus hijos y hasta sus mascotas. Creo que este tipo de actividades nos ayudan a sacarnos el estrés, a compartir y a disfrutar de este aire libre. Felicito al seremi por esta corrida tan exitosa, que además ayuda al clima organizacional”, manifestó Letelier.
El seremi Guillermo Beretta, también corrió y completó todo el circuito costero. La autoridad manifestó que, “debemos participar, integrarnos y compartir con nuestros funcionarios y sus familias. Somos un equipo que participamos en un proceso de gestión pública importante para el desarrollo de nuestra región, así que contentos y agradecido del trabajo de nuestros funcionarios para organizar este gran evento”.