La intendenta Maria Loreto Letelier también valoró los reconocimiento póstumo y al mérito que recayeron en personas que han dejado huellas en Arica y Parinacota.
En una emocionante ceremonia Marta Salgado Henríquez, Brunna Truffa Solá y Leonidas Cuevas fueron investidos por autoridades municipales como los nuevos Hijos Ilustres de Arica del presente año.
La actividad se realizó en el Teatro Municipal, donde también fueron reconocidos con una medalla al mérito Gabriel Fernández, Lili Fernández, Patricio Barrios, Jorge Vargas, Claudia Valdivia, Manuel Fernández, Daniela Beltrán, Gastón Herrera, Héctor Vargas y la Asociación de Bandas de Rock.
Tras la premiación, la intendenta María Loreto Letelier dijo que” hoy se ha reconocidos a personas que han contribuido de manera importante a la sociedad de nuestra región desde sus diversos ámbitos”.
Añadiendo, que la trayectoria y compromiso con la región este año se hace presente en la figura de Leónidas Cuevas, propulsor del deporte local; Marta Salgado, Educadora y fundadora de la ONG Oro Negro y Brunna Truffa, artista visual de renombre internacional y gestora cultural ariqueña.
Finalmente la máxima autoridad regional destacó el reconocimiento póstumo entregado a los familiares de Patricio Cantillanez, Raquel Olivares, Luisa Báez y Luis Leblanc.