Mane.JPG

Un sueño hecho realidad. Así catalogaron los vecinos de la Población Los Industriales II  el término de la construcción  del jardín infantil “Vista Hermosa”; establecimiento que comenzará  su funcionamiento en octubre con 8 niveles de atención para 192 niñas y niños.

 La moderna edificación, de dos pisos con toboganes de emergencia y ascensor,  fue recorrida por la intendenta de Arica y Parinacota,  María Loreto Letelier; el diputado Luis Rocafull; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; la dirigente de la junta vecinal  “San Valentín”, Verónica Lizama, comunidad y funcionarios de esa institución.

“Estamos emocionadas y felices porque se hizo realidad la construcción de  un hermoso jardín infantil que será beneficioso para nuestros niños. Gracias a las autoridades, a la JUNJI y la colaboración de los vecinos esto se concretó. A las actuales autoridades también agradecer  porque van a continuar con esta gestión para favorecer a  los niños y niñas del sector”, manifestó la dirigenta vecinal.

En este sentido, la primera autoridad regional  sostuvo  que  “el Presidente Sebastián Piñera ha enfatizado que los  niños son nuestra prioridad porque  los primeros años de vida son determinantes  en el desarrollo físico, intelectual y emocional. Este moderno jardín infantil con amplios espacios permitirá que 192 niños y niñas accedan a educación parvularia de calidad”.

Durante el recorrido la directora regional de JUNJI recordó  que  en el año 2009 y  por fallas en la infraestructura,  se decretó el cierre del antiguo establecimiento emplazado en ese lugar y que era administrado por la Municipalidad de Arica. “En el año 2015 el terreno fue cedido a JUNJI,  lo cual nos permitió demoler y posteriormente edificar este nuevo  jardín infantil  ante la necesidad planteada por los vecinos del sector de contar con un establecimiento de educación parvularia”.

En la misma línea,  el  diputado Rocafull expresó estar tranquilo al observar la obra finalizada, considerando el largo camino que tuvieron que enfrentar junto a la comunidad para volver a edificar un jardín infantil en el sector, “este jardín infantil marca una proyección del país, marca un hito importante que tiene que ver con la educación, JUNJI hace bastante tiempo ha venido trabajando en este estándar de calidad”.

La inversión del nuevo establecimiento  alcanzó los  1.900 millones de pesos, en él trabajarán  41 funcionarias entre educadoras, técnicas, auxiliares de servicio, administrativa y manipuladoras de alimentos.

 

 

Volver al Inicio