ABS_9664 (1).JPG

El último Informe de Caracterización Socioeconómica de la Región, recibió la intendenta María Loreto Letelier de manos del directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap

El texto, preparado por profesionales de la entidad, abarca desde el 2008 al 2018, muestra a través de cuadros estadísticos el avance de la región en el período consignado.

La jefa del Gobierno Regional valoró el documento, cuyos indicadores muestran la realidad de la zona desde diversas perspectivas que permiten visualizar tendencias que sirve de base a decisiones que afecten el futuro de la región.

Sergio Giaconi, gerente general de la Cordap definió este informe como un trabajo de recopilación y acumulación  en el tiempo, para establecer una serie de estadísticas que muestren un panorama desde que somos región.

El documento incluye indicadores demográficos, de pobreza, la última Casen, de ingresos imponibles, de actividad económica, fuerza laboral y empleo, comercio exterior, movimiento portuario, zona franca industrial, flujo de pasajeros por la Avanzada Chacalluta, Aeropuerto Internacional, patentes mineras, parque automotriz, índice de edificaciones, impacto de los beneficios e incentivos, entre otros antecedentes.

Participaron del encuentro el presidente de ese organismo, Edward Gallardo, acompañado de los directores Manuel Guajardo y por el gerente general de la entidad, Sergio Giaconi.

Volver al Inicio