On Line.jpg

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la intendenta María Loreto Letelier, y corresponden a más de 1700 apoderados de un universo estimado de 6 mil personas que podrían realizar el trámite.

En una visita a la Feria de Admisión Escolar, que montó la Seremi de Educación en el Paseo 21 de Mayo, la intendenta María Loreto Letelier explicó que a las 09.00 horas de este jueves  se habían realizado cerca de1700 postulaciones.

“Esta cifra, indicó compete  a las demandas para los 5 niveles con los que iniciamos el Sistema de Admisión Escolar, que corresponden a pre-kínder, kínder, primer año básico, séptimo año básico y primero medio”.

Además, extendió una invitación a los apoderados a realizar este importante trámite. “Hacemos un llamado a los apoderados de nuestra región a realizar sus postulaciones en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl.En este mismo enlace podrán revisar ejemplos de cómo llevar de manera correcta la postulación de sus hijos”.

Asimismo informó  que la comunidad puede acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc que se encuentran en Prat #305 segundo piso (Edificio Correos de Chile) y en el caso de Putre en Prat #351 (Delegación Provincial del Mineduc).

Por su parte, la seremi de Educación, Lorena Ventura  explicó que “en la región se está realizando un trabajo articulado con todos los servicios relacionados a este proceso que esperamos nos lleve a terminar con este nuevo sistema de admisión en forma exitosa”.

Las autoridades regionales, tras un recorrido por los diferentes stands de los colegios y escuelas que participaron de la feria, dialogaron con apoderados quienes destacaron la ayuda de los facilitadores y la rapidez del proceso que no tiene mayor complejidad.

Finalmente, la intendenta María Loreto Letelier realizó un llamado para que todos los extranjeros de nuestra región se puedan acercar a las oficinas de Ayuda Mineduc de Arica y Putre para realizar el trámite del Identificador Provisorio Escolar.  Esto es indispensable para aquellos apoderados extranjeros que deseen postular al Sistema de Admisión Escolar” indicó.

 

 

 

 

 

Volver al Inicio