ABS_8610.jpg

Con el propósito de conocer las necesidades e inquietudes de las organizaciones civiles de Arica, la intendenta María Loreto Letelier, ha sostenido dos encuentros con dirigentes de las juntas de vecinos del sector norte y centro de  la ciudad; actividad que es organizada por la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional.

Al respecto, la primera autoridad de la región valoró la instancia que le permite retroalimentarse con los temas que más les afecta a la población de Arica.

“Nos hemos reunido con diferentes organizaciones sociales para conversar con ellos y recibir sus inquietudes en lo que se refiere a seguridad pública: un tema primordial para el Presidente Piñera, quien nos ha dicho desde el primer día de su Gobierno que los chilenos y chilenas quieren vivir tranquilos”.

Mencionó, además que están presentes Carabineros y la Policía de Investigaciones de tal manera que ellos también reciban las inquietudes de los dirigentes y darles solución a todas aquellas inquietudes que los aflige en lo que se refiere a seguridad pública.

Arline Piñones, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional,  señaló que en estos los dirigentes pueden dar a conocer necesidades que tienen que ver con espacios abiertos al interior de sus barrios, juntas de vecinos, multicanchas, todo lo que necesiten pero, poniendo énfasis en dar respuesta para las soluciones que sea inmediatas.

Álvaro Morales, presidente de la población Juan Pablo II, reconoció que con esta administración han tenido avances sustanciales respecto a recuperar sitios eriazos en el sector.

“Para nosotros hay una necesidad urgente de cambiar estos sitios donde el gobierno ha ido cumpliendo con planes de mitigación para ir eliminándolos. Hemos tenido muchas reuniones con ellos y vemos que hay muchos proyectos. Nos gustaría que nos atendieran eso, porque gracias al 6% de seguridad nos adjudicamos un proyecto de alarmas comunitarias; un tema que está en marcha y nos tiene muy entusiasmados”.

Volver al Inicio