Cerro micros y taxis 2018.JPGCon más de 800 millones de pesos fueron beneficiados 83 transportistas de la región con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público que permiten retirar los buses y taxis antiguos y garantizar su destrucción y su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, junto al subsecretario  de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, encabezaron la ceremonia de entrega de los cheques a los dueños de buses y colectivos que postularon a la reciente convocatoria de los programas de renovación de flota.

 “Arica necesitaba mejores colectivos y microbuses, más seguros, más confiables, que hicieran más eficiente el uso de la infraestructura pública de calles y avenidas, que ahorraran tiempo de viaje y agregaran seguridad en sus desplazamientos a los usuarios. Se necesitaban vehículos que contaminaran menos, porque los gases de efecto invernadero y el material particulado que emiten motores obsoletos o que simplemente han excedido su vida útil, es un costo para todo el mundo”, expresó  la intendenta Letelier.

La autoridad agregó que “este tipo de política, en el que todos ganan, se respetan derechos y empleo y se mejora la calidad de vida de las personas, es el tipo de políticas que impulsamos. Políticas modernas, eficientes y justas son el sello de nuestro Gobierno”.

“Con esta iniciativa efectuada entre nuestro Ministerio y el Gobierno Regional buscamos cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera sobre mejorar la calidad del servicio de transporte público que reciben las personas en regiones, un objetivo en el que seguiremos trabajando mediante nuevas convocatorias a los subsidios de renovación,  para que así los usuarios puedan contar con una flota de buses y colectivos más moderna y eficiente”, señaló el Subsecretario Domínguez.

Candy Castillo, propietaria del microbús, quien postuló al programa Renueva Tu Micro y fue beneficiada en esta convocatoria, junto con agradecer el aporte por parte del Gobierno, destacó el confort y la implementación de cámaras de seguridad con que cuenta el microbús. “Para mí es muy valioso este apoyo, pues poder optar a la compra de una máquina de esta características, por el esfuerzo propio, sería muy a largo plazo”.

En esta oportunidad mediante la entrega de un subsidio de 619 millones de pesos, se renovaron 23 buses del transporte público, vehículos que fueron chatarrizados para que no vuelvan a circular.  Mientras que el recambio de taxis colectivos antiguos llegó a 68 automóviles, por un valor de $182 millones”.

En la actividad, que tuvo lugar  en el Terminal de la línea 7 y 8, en el sector Cerro Sombrero, la intendenta regional, y el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, y otras autoridades, pudieron conocer junto a los beneficiarios los nuevos vehículos del transporte público, que ya se encuentran en circulación en nuestra región.

Cerro micros sombrero.JPG

 

 

 

Volver al Inicio