HOLA.JPG

La intendenta Maria Loreto Letelier y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firman un documento de compromiso para la propuesta de extensión del Santuario de la Naturaleza del Humedal de la desembocadura del río Lluta.

Durante la actividad, el secretario de Estado aseguró que la alianza con el Ministerio de Medio Ambiente viene a resguardar un plan nacional  “que venimos a ratificar en la práctica con la ampliación de 30 a 371 hectáreas el área de protección, y esto requiere un compromiso de todos, y no solo un acto administrativo del Gobierno de turno”.

Y agregó “esto es conservación, es patrimonio, no se puede estar en contra de proteger la zona, pero esto no implica paralizar la zona el día de mañana; ello significa que se tiene más permisos para poder proteger este ecosistema. Estamos pensando la ciudad a 100, 150 años, y eso es lo que se hace cuando uno amplía un área de protección en materia de humedales”.

Al respecto, la intendenta ratificó que tal como lo ha dicho el Presidente Piñera,  van a estar siempre por el cuidado del medio ambiente, lo hemos garantizado desde el primer día que estuvimos en este lugar.  “Y tal como lo ha dicho el ministro, que se realicen otras obras, no significa que lo vamos a dañar, por el contrario, con todas estas acciones, le estamos dando mayor resguardo a este  sitio tan valorado por la ciudadanía”.

Por su parte, tanto el senador, José Miguel Durana como el diputado Nino Baltolu agradecieron  que el ministro pusiera a  disposición los terrenos para el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota.

En la instancia participaron, también, los seremis de Bienes Nacionales, Karla Villagra y de Medio Ambiente, Marcelo Cañipa; además de los consejeros regionales Ximena Valcarce y Diego Paco.

Volver al Inicio