Día dirigente 18.JPGEn el marco del día del dirigente social el misterio de Vivienda y Urbanismo realizó el Diálogo Participativo “Expectativas de la Sociedad Civil en torno a los ejes de gestión MINVU” a fin de recoger las impresiones de la comunidad frente a las políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En la instancia participaron junto a los dirigentes, las autoridades encabezadas por la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya.

En la jornada la intendenta destacó el rol de los dirigentes y entregó un saludo del presidente Sebastián Piñera . La autoridad comentó que  “esta jornada que se realiza en todo el país, tiene por objetivo conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos al momento de implementar planes urbanos habitacionales, recuperación de barrios vulnerables, regeneración de barrios, entre otros”

Al respecto el seremi enfatizó que “estos diálogos permitirán recoger información con grupos representativos de la ciudadanía, en especial los dirigentes sociales que sin mayor interés que el bienestar común, ejercen un rol muy significativo y relevante para mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Además permiten priorizar las temáticas que son de interés para nuestra gente, escuchar y dar respuestas de acuerdo a las necesidades y sentir de la comunidad.

OPINIONES

Isabel  Contreras, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo manifestó que el taller permitió no sólo dar a conocer la opinión frente a los ejes temáticos presentados como ciudad, barrio, vivienda y otros; sino que conocer de políticas e iniciativas que se gestionan en la región y que no son de conocimiento de todos.

Cristian Orellana; director regional  de Superación de la Pobreza resalto la iniciativa, ya que permite dar a conocer la opinión de los protagonistas en la construcción de una mejor región, y poder priorizar el sentir de la comunidad

Volver al Inicio