Personas Mayores.jpg

Salud, buen trato, talleres de desarrollo personal, actividades intergeneracionales  y calidad de vida, son los principales temas que preocupan a los adultos mayores de la región de Arica y Parinacota. Lo anterior, fue recogido en un diálogo que sostuvo  en el Gobierno Regional  la intendenta, María Loreto Letelier con diversos dirigentes de las uniones y clubes de adulto mayor de la región.

En el encuentro, en la que también estuvieron presentes el coordinador regional de SENAMA, Neil Castillo y la jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Arline Piñones, tuvo como objetivo  escuchar  los problemas más importantes que aquejan a las personas de la tercera edad y establecer una parrilla de actividades sociales y deportivas para este 2018.

La intendenta Letelier subrayó la necesidad  de establecer actividades durante el año para mantener activos a los adulto mayores de Arica y Parinacota. “Como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, debemos generar las condiciones para que nuestras personas mayores  tengan un envejecimiento activo, incluidos los que por alguna condición física no pueden salir de sus hogares”.   

POTENCIAR A LA TERCERA EDAD

La presidenta de la Unión Comunal Amanecer  Nortino, Margarita Bisch, explicó que este encuentro con la máxima autoridad regional es una instancia para potenciar y fortalecer  el trabajo que realiza el Gobierno Regional con las personas mayores. “Estamos coordinando las ideas y los plazos para  materializar talleres y actividades de desarrollo personal e intergeneracionales,  que nos permitan  relacionarnos con personas de un rango etario menor. Además vamos a integrar a nuestros asociados que por tienen  movilidad reducida y no pueden salir de sus hogares”.  

La coordinación de los acuerdos suscritos de esta reunión serán activados por la División de Desarrollo Social y Humano  y el coordinador regional de SENAMA.

Volver al Inicio