Seniors.jpg

Con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier , el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante y más de 300 deportistas  se inauguró este  viernes la tercera versión del Campeonato de Integración de Atletismo Master Senior, donde asistieron representantes de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela  y  Chile.

La jornada, desarrollada por el Club de Atletas Senior de Arica, le dio la bienvenida a los atletas invitados con la presentación de las delegaciones y la entonación de los himnos nacionales de los países  que participan en el encuentro deportivo.

El campeonato  contó con financiamiento del 6% del FNDR y se enmarca en la unión de los atletas latinoamericanos, quienes mantienen  una vida enfocada  en la actividad atlética, entre los treinta y noventa y cinco años.

La intendenta María Loreto Letelier, valoró la actividad comentando que  es “un gran encuentro deportivo donde muchos de ellos se reencuentran. Estas son las instancias que nosotros como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, queremos instalar  en la región, donde nuestros adultos mayores tengan acceso a participar de jornadas que los lleven a un envejecimiento activo”.

En tanto, el seremi del deporte, Rodrigo Bustamante, apuntó que “en los rostros de estos atletas se puede apreciar el verdadero amor por el deporte, donde podemos apreciar atletas sobre los 90 años  que gracias a una vida saludables  están viviendo un envejecimiento activo”.

Manuel Álvarez, atleta de 95 años, perteneciente a las filas del club Master de Iquique, expresó que  por muchos años fue dirigente deportivo,  pero hoy está enfocado en competir y seguir sumando medallas en la especialidad de bala, jabalina y disco, actualmente posee  51 de oro, 3 plata y una de bronce.

El campeonato se desarrolla en la pista de recortan del estadio Carlos Dittborn,  finalizando este domingo.

 

Volver al Inicio