ABS_3467.JPG

250 proyectos correspondientes al concurso 2018 del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fueron aprobados, por el Consejo Regional, en su última sesión ordinaria.

Los resultados del concurso fueron publicados por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota en su página web https://www.gorearicayparinacota.gov.cl

El portal informa los certificados que contienen el financiamiento de las 250 iniciativas que bordearon los $900 millones aprobadas por el Consejo Regional, el 17 de julio recién pasado, correspondiente a los cuatro fondos, las que se desglosan de la siguiente forma: Deportes,  94 proyectos; Cultura, 101, Seguridad Ciudadana, 38 y Medio Ambiente, 13.

La intendenta, María Loreto Letelier, junto con felicitar a las organizaciones sociales por su participación en el Concurso de Proyectos del 6% FNDR, señaló que este proceso recoge demandas de provisión de recursos necesarios para llevar adelante iniciativas generadas por las propias organizaciones de la sociedad civil, servicios públicos y municipios.

“Como Gobierno Regional, estamos satisfechos de haber cumplido con una etapa importante del concurso, que beneficia directamente a las organizaciones sociales y, por ende, a la comunidad”, precisó.

Desde las oficinas de la División de Inversión y Presupuesto Regional (DIPIR) ubicada en el edificio norte del Gobierno Regional en avenida General Velásquez 1775, informan que si su organización es una de las adjudicadas con la subvención, favor acercarse personalmente a la Unidad 6% del Gobierno Regional para firmar la carta de aceptación o rechazo lo más pronto posible.

Contra la decisión del Consejo Regional, procederá recurso de reposición dentro de los 5 días hábiles desde la publicación de los resultados, según lo contemplado en el artículo 59 de la Ley N° 19.880.

El concurso de proyectos  del 6% FNDR financia iniciativas destinadas al fomento de actividades  culturales, deportivas, sociales, que rescaten y potencien el uso de espacios públicos, la participación ciudadana y las acciones de colaboración entre organizaciones de la región.

¿QUIÉNES POSTULARON?

Municipalidades y corporaciones municipales; otros organismos de administración del Estado que operen en la región; instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONGs con residencia y funcionamiento regional; organizaciones funcionales y territoriales de la región.

El Concurso de Proyectos del 6% FNDR, se ha constituido en un mecanismo idóneo para democratizar los recursos que dispone el Gobierno Regional, por cuanto en su proceso de gestación y adjudicación, participan distintos organismos de la comunidad, hasta llegar a su aprobación por parte del Consejo Regional.

Volver al Inicio