Batallon Melipilla.jpg

Los estudiantes tocarán, a partir de las 10 de la mañana, en el Morro de Arica con réplicas exactas de la vestimenta que usó el Batallón de Melipilla, durante de la Guerra del Pacífico.

Hasta la explanada del Gobierno Regional, llegó desfilando la banda de guerra e instrumental del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla  entregando sus saludos a la intendenta María Loreto Letelier.

En la oportunidad, Cristina Gordillo, instructora de la banda, comentó a la máxima autoridad regional que en su presentación en el Morro de Arica los cincuenta y siete escolares vestirán el traje de gala de la agrupación, que corresponde a una réplica exacta de las vestimentas que usó el Batallón Melipilla, destacamento que participó activamente durante de la Guerra del Pacífico.

Tras la presentación de los estudiantes de la Región Metropolitana, la intendenta, María Loreto Letelier conversó con sus integrantes  valorando la integración que tendrán con las bandas de los colegios Santa María y Leonardo da Vinci. “Estamos muy contentos por el saludo musical que nos entregaron, esperando que disfruten de su estadía en nuestra región”.  

Por su parte, Cristina Gordillo comentó que para ella y sus dirigidos es un honor llegar a la región y tocar en el histórico peñón. “Esta gira sigue las huellas de nuestro  batallón  por las diferentes comunas del Norte,  y esta ciudad tiene un patrimonio histórico enorme, donde nuestros alumnos rendirán honores a los soldados desconocidos que entregaron su vida por la Patria”.

 

 

Volver al Inicio