Gobierno Regional se comprometió a patrocinar competencia de ciclismo de montaña de nivel nacional e internacional.

Punta cutipa.jpgEn el marco de promover un estilo de vida saludable y capitalizar las ventajas de la región para realizar actividades de alta convocatoria a nivel del mar y en la zona cordillerana, la intendenta y profesora de educación física, María Loreto Letelier, se sumó junto al seremi de Deporte Rodrigo Bustamante, a la lista de participantes de la competencia ciclística de montaña “Punta Cutipa 2018: En la curva de Sudamérica”.

El anuncio, se materializó en un encuentro sostenido en el Gobierno Regional entre las autoridades y  Sport VX organizadores de la prueba, quienes entregaron detalles de la logística de la tercera versión del evento deportivo, que según sus coordinadores se consolida como una de las pruebas fuertes del ciclismo de montaña  de la región, y que en esta oportunidad, se realizará los días 18 y 19 de agosto, totalizando 105 km para avanzados y 55 km para quienes se están iniciando en este hermoso deporte.

En el encuentro, la máxima autoridad regional valoró esta iniciativa que permitirá  a los amantes del ciclismo de montaña que visiten la ciudad, conocer las bellezas de esta región fronteriza y gozar de su buen clima.

“Para nosotros sin duda es un gusto poder apoyarlos, queremos que los jóvenes de nuestra región ocupen su tiempo libre practicando deporte, esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”,  comentó la intendenta.

 En tanto, el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante, dijo que “junto a la intendenta y el Gobierno Regional tenemos la tarea de levantar un calendario de actividades deportivas para potenciar  este eje como un instrumento de desarrollo en la región”.

Por su parte, Rodrigo Morey, presidente del club deportivo Jallalla Bike expresó que “como club estamos muy interesados en potenciar el turismo y el deporte en la región, y esto, debe ser liderado por el Gobierno y por la intendenta en este caso para que llegue con más fuerza a la comunidad. Agregando que  esta “es una competencia tanto para gente avanzada como para gente amateur, y los circuitos están diseñados para esto”.

Finalmente, los organizadores del evento agradecieron la disposición del Ejército de Chile, quienes permitieron que el diseño del circuito para gente avanzada, como para gente amateur, recorra  instalaciones del regimiento Coraceros.

 

 

 

 

Volver al Inicio