Alumnos UST 2018.JPGCerca de un centenar de vecinos pertenecientes a la Junta Vecinal N° 81 “Sol Naciente 1”, recibieron atención de los distintos servicios públicos y privados que participaron de la feria comunitaria “Uniendo Redes”, organizada por  estudiantes de la carrera de trabajo social de la  Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Gobierno Regional.

La jornada, que contó con la presencia de a intendenta, María Loreto Letelier, congregó a diferentes instituciones, como Registro Civil, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Senama,  Salud,  Seguridad Pública, Conaf, entre otros, que desde las 15:00 horas, comenzaron a entregar sus servicios a las familias del sector.

Tras visitar los diferentes stands, la máxima autoridad de la región felicitó a los estudiantes por la iniciativa. “Nos pidieron la colaboración y muy gustosos lo hemos hecho;  estamos respondiendo al mandato del Presidente Piñera: que  trabajemos y escuchemos a la gente y hoy día las autoridades del Gobierno Regional estamos aquí presentes, apoyándolos en esta iniciativa tan bonita y tan social”.

La estudiante, Valentina Piñones dijo que con esta actividad “estamos haciendo hincapié en la nueva era de los trabajadores sociales, donde se necesita fortalecer a la comunidad, a la familia, los lazos, orientación e información necesaria desde diferentes ámbitos, a través de talleres que se desarrollaron en la población”.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Sol Naciente 1, Luisa Guerrero, destacó la labor que están realizando los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, como esta feria comunitaria y la iniciativa de trabajar en este sector.

La jornada de atención a los vecinos finalizó a las 18:00 horas, para dar paso a un diálogo en la sede comunitaria, donde los vecinos pudieron compartir sus inquietudes con las autoridades que llegaron hasta el sector, encabezadas por la intendenta, María Loreto Letelier, gobernadora, Mirtha Arancibia, seremis, directores regionales y jefes de servicios.

 

Volver al Inicio