Arica, reg. pisagua.JPGCon una solemne ceremonia y un impecable desfile, el Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua”, conmemoró el quincuagésimo quinto aniversario al servicio del país y de la región.

Celebración militar a la que asistieron autoridades civiles y militares de la región, encabezadas por la intendenta, Mirtha Arancibia; el comandante de la Guarnición de Ejército de  Arica, general de brigada, Cristóbal de la Cerda, y el comandante de la unidad militar, coronel Rodrigo Suazo.

La máxima autoridad regional valoró “el compromiso que tienen con la sociedad todas las personas que son parte de este regimiento, y sobre todo con esta región que por sus características fronterizas es muy especial”.

Por su parte, el coronel Rodrigo Suazo dijo que esta unidad responde al lema Vital para la Victoria “porque la función que cumplimos nosotros con las fuerzas militares es el abastecimiento de pertrechos que son fundamental para la vida del combatiente; como así también de apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencia”.

Además, se entregaron condecoraciones al mérito militar de las Fuerzas Armadas por  10 años de servicio a 1 cabo primero y a 10 cabos segundos.

Medallas al mérito militar de las Fuerzas Armadas, por 20 años de servicio a  1 sargento primero, a 7 sargentos segundos; a 1 cabo primero y por 30 años de servicios en la institución a 4 suboficiales.

El quincuagésimo quinto aniversario culminó con la entonación del himno de la unidad, para dar paso al desencajonamiento de la banda instrumental de la guarnición y desfile de la unidad de formación, al mando del teniente coronel Alex Hellman.

Historia

La historia del Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua”, se remonta al año 1963, en base a la compañía de Intendencia Divisoria N°6, compañía de material de guerra y compañía de sanidad. Luego, a ellas se les sumó la compañía de transporte y otras unidades menores, conformando así el Batallón de los Servicios N°6.

En el año 2003 fue fusionado con la maestranza de mantenimiento  material de guerra N°1 de Arica, asentándose hasta la fecha en esta ciudad, con  el propósito de brindar el mantenimiento logístico a las unidades de la VI División de Ejército.

Volver al Inicio