ABS_7728.JPG

“Hoy las familias de Arica tienen la oportunidad de devolver al Parque Centenario el esplendor que siempre tuvo. Un esplendor que no está en las cosas, sino en las personas que llegarán a ocuparlo", manifestó la intendenta María Loreto Letelier, este jueves 21 de junio, en la inauguración de la primera etapa del Parque Centenario.

El acto se llevó a cabo en la entrada principal del recinto de 11 hectáreas, 3,5 de las cuales fueron urbanizadas en esta primera etapa, con 2 mil 230 millones de pesos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

La ceremonia se realizó en medio de un ambiente festivo y solemne a la vez, con la presencia de representantes de distintos sectores de la comunidad, además de autoridades, entre las que destacaron el senador José Durana; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y su par de Camarones, Iván Romero.

"El Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a construir ‘Un Chile para vivir una vida más plena y feliz’ y este parque va en esa dirección. Es un gran honor, para esta intendenta, devolver a Arica un espacio tan querido como éste".

En la ocasión además la intendenta hizo un llamado a cuidar el Parque Centenario, precisando que ésta no solo es una tarea de la municipalidad, sino de todos los ariqueños.

“No debemos dejar que los enemigos del progreso, del desarrollo, del cuidado del medio ambiente, que están en todos lados, vengan a ensuciar o rayar lo que tanto le cuesta a la gente honesta y trabajadora de este país y especialmente de esta región. Si vemos que alguien, intencionadamente, hace daño, destruye o comienza a ocupar el parque de manera incorrecta, para promover la droga u otros delitos, debemos denunciarlo. No perdamos la buena costumbre de llamar a Carabineros cuando se requiera. Nuestros Carabineros sabrán hacer lo correcto”, dijo la jefa regional.

Explicó que el Gobierno Regional entregó a la comunidad un espacio para que las personas puedan hacer una vida sana, al aire libre. Para que los niños jueguen libremente y el deporte ocupe cada vez un lugar más importante.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE

El parque tiene 35.656 metros cuadrados de construcción. Entre otras cosas cuenta con tres tipos de cierres perimetrales, seis portones de acceso, 53 quinchos familiares, dos quinchos multifamiliares, red de riego, estanque de agua, dos estanques de 30 metros cúbicos, 7.845 metros cuadrados de pasto, área deportiva con dos canchas de tierra, 14 máquinas de ejercicio, dos juegos modulares infantiles, 55 señaléticas, 20 basureros ecológicos, cuatro contenedores de basura, servicios higiénicos, 62 calzos para estacionamiento (dos para discapacitados y uno de emergencia), 50 metros cuadrados de aceras peatonales, 130 equipos de alumbrado, 58 lámparas exteriores y siete cámaras de vigilancia.

 ABS_7610.JPGABS_7707.JPGABS_7755.JPG

Volver al Inicio