Body.jpg

El circuito comienza desde las 8 de la mañana hasta las 14 hrs. aproximadamente, continuando las mangas clasificatorias durante la semana.

Desde este  5 al 13 de junio se realizará en la ex isla “El Alacrán” el Gran Slam Internacional de la Asociación Profesional de Bodyboarders   “Arica Cultura Bodyboard 2018” , evento que convoca a más de una centena de competidores de todo el planeta y que entrega más de 24 millones en premios a repartir.

Este año, por primera vez el torneo está organizado íntegramente por la comunidad de atletas de las olas de Arica, Unión Flopos. Organización que ha puesto énfasis no sólo en lo deportivo, sino que también en la promoción y desarrollo sustentable de la región.

El “Arica Cultura Bodyboard 2018” partió con un evento realizado  la tarde de este lunes  en el Hotel Arica, ocasión donde  la intendenta Maria Loreto Letelier, el seremi del  Deporte, Rodrigo Bustamante, la organización del torneo y autoridades  locales, dieron  la bienvenida a los competidores provenientes de Argentina, Ecuador, Brasil, Hawaii, Sudáfrica, Francia y Chile.

La intendenta María Loreto Letelier, envió un mensaje a los deportistas comentándoles que “vamos a ser la Región Capital del Deporte porque queremos trabajar para todos los jóvenes que se incentiven y practiquen alguna disciplina competitiva. Hoy día estamos inaugurando el Arica Cultura Bodyboard, que, tras 14 años de vida se ha consolidado”, añadiendo que “como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera estamos apoyando todas las actividades deportivas donde hoy día tenemos 150 participantes en este evento, provenientes de distintas partes del mundo y seremos vistos por 50 millones de personas”.

En tanto el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante señaló que  “la idea es instalar a la región como la capital del deporte en Chile, por lo tanto, estamos muy orgullosos porque desde los últimos días de mayo hasta el mes de noviembre, Arica y Parinacota va a contar con grandes eventos, que se desarrollarán con los deportistas de la región”.

El ex campeón mundial y actual monarca de la fecha del circuito mundial de bodyboard, el francés, Pier Louis Costes, dijo que  “este evento es el más importante del año, porque toda la gente está surfeando en un buen nivel y tenemos siempre un buen espectáculo. Es muy importante para la corrida del título mundial; mi expectativa  es siempre la misma: ir lo más lejos posible, intentar el premio, pero va a ser complicado porque el nivel local e internacional es muy alto”.

De igual manera, el deportista ariqueño Kevin Torres, expresó que “es increíble que las autoridades empiecen a tomar en cuenta a los deportistas porque en Arica se practica mucho deporte; deberíamos ser una capital de bodyboard y del surf. Me siento feliz y contento que nuestras autoridades puedan apoyar esto”.

 

 

 

Volver al Inicio