ABS_8326.JPG

El equipo ariqueño de waterpolo sub-20 “Caballito de Mar” se quedó con la Copa Confraternidad Chile-Perú, tras vencer este domingo por 11 goles contra 6 a su similar de Antofagasta, “Aqua Polo”, en la Piscina Municipal de Arica.

La jornada final del campeonato organizado por el Club de Polo Acuático Arica, contó con la presencia de la intendenta de Arica y Parinacota, profesora de Educación Física María Loreto Letelier y el seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, quienes compartieron con jugadores y entrenadores del evento realizado entre 1 y el 3 de junio.

Mientras el ganador, Caballito de Mar, sumó un total de 4 puntos, el segundo y tercer lugar de la competencia, Agua Polo y Draga (equipo invitado de Arequipa), respectivamente, se quedaron con 2 puntos, pero con una diferencia de 5 goles en favor del primer cuadro.

La intendenta María Loreto Letelier felicitó al equipo Caballito de Mar “que ha generado mucho waterpolista” y que cuenta con un entrenador, Juan Martínez, quien “se ha ganado el derecho en torneos nacionales”.

Asimismo, recordó que se hará un trabajo especial junto a la Municipalidad de Arica para mejorar la infraestructura de la piscina olímpica, que “tiene un significado muy especial, no solo para mí, sino también para muchos ariqueños que añoran los tiempos cuando se llenaba de público, se hacían los saltos ornamentales y campeonatos”.

Por su parte, el entrenador del cuadro campeón, Juan Martínez, señaló que “todos estos partidos nos sirven mucho, ya que los rivales tratan de superarse y darlo todo en la cancha. Les dimos la oportunidad a niños que son nuevos, pero que debían foguearse. Trabajamos mucho la convicción, que el deportista se crea el cuento y, por eso, por primera vez, en mucho tiempo, Chile logra clasificar en forma directa a los Juegos Panamericanos del próximo año”.

En tanto, Fredy Catalán, capitán de Caballito de Mar Sub-16, precisó que si bien ganaron, no estaba “muy contento con el rendimiento, porque sabemos que podemos dar mucho más y reventar la cancha. Estamos mirando a la Liga Norte del 15 al 17 en Antofagasta, para clasificar al súper cuatro de diciembre en Santiago”.

Caballito de Mar cuenta con seis jugadores que integran la Selección Nacional que clasificó para los Juegos Panamericanos 2019 de Montreal, Canadá, luego de participar, en abril de este año, en el Campeonato Sudamericano de Polo Acuático Sub-16 de Bauru, Brasil.

Los seleccionados de este equipo también lograron el bronce, tras competir en mayo pasado en la Selección Nacional Adulta, en la Copa Uana de Cochabamba, Bolivia.

ABS_8484.JPG
Volver al Inicio