ABS_0980.JPG

Directivos de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero se reunieron con la intendenta (s) Mirtha Arancibia, a fin de impulsar la agenda de la entidad cuya finalidad es modificar o crear una nueva legislación portuaria en beneficio de sus comunas.

Su presidente, Omar Vera, comentó que le explicaron a la autoridad los objetivos de la agrupación en términos de lograr un desarrollo armónico de las ciudades puerto. “Pretendemos que el ejecutivo logre incorporar en el parlamento un  proyecto de ley que posibilite la incorporación de los municipios en los directorios de los puertos; como también una distribución adecuada de sus utilidades para poder mitigar las externalidades negativas  que genera la actividad portuaria en la ciudad”.

Por su parte, la intendenta destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante esta asociación entre las municipalidades, la Subdere y la Comisión Especial de Zonas Extremas con el propósito que estas iniciativas tengan buenos resultados para el desarrollo regional.

Al encuentro concurrieron además, el secretario ejecutivo de la entidad, Hernán Pinto y el concejal de Arica, Jorge Mollo.

Volver al Inicio