ARICA RAMADAS.JPGCon el objetivo de mejorar los procesos de coordinación, entre la Asociación de  Ramaderos y las instituciones que tienen relación con la celebración del 7 de junio, la intendenta (s) Mirtha Arancibia lideró una mesa de trabajo que contó con la presencia de comerciantes, Municipalidad de Arica, Carabineros, PDI, Seremi de Salud y Senda.

En la oportunidad fueron abordados diversos  temas relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, el comercio ambulante informal; la extracción de basura, entre otras consultas del gremio.

La autoridad regional explicó que esta coordinación se basa en el buen funcionamiento de la instalación de los ramaderos. “Esta, es una actividad tradicional que se realiza por años, generación por generación y es importante establecer acuerdos y protocolos que nos ayuden a que esta festividad sea maravillosa”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ramaderos de Arica, Cristian Ortiz valoró la acogida de parte de las autoridades “para poder salir adelante con los proyectos que tenemos las tres asociaciones y tratar de coordinar con los estamentos para poder sacar adelante el 7 de Junio que es lo que en estos momentos nos convoca”.

El jefe de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Arica, Benedicto Colina,  destacó la coordinación entre los asistentes para que las familias arqueñas disfruten de una gran fiesta.

Volver al Inicio