Arica Ingenieros.JPGFeliz día a todos los ingenieros por su importante labor que contribuye de manera muy significativa al desarrollo del mundo y del país, deseó la intendenta (s) Mirtha Arancibia en la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería; instancia organizada por la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá, en el marco de los 50 años de la creación de la carrera.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de eventos de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UTA, contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y exalumnos; oportunidad en que, en su condición de ingeniera, recibió un reconocimiento de manos del decano de la Escuela Universitaria, Ricardo Fuentes.

La intendenta, junto con recordar la creación del Día Nacional de la Ingeniería,  relató el significado que tiene la efeméride para todos los ingenieros del país y les extendió  “los más sinceros saludos de parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera, reconociendo la labor de todos los ingenieros de Chile y su aporte fundamental al progreso de nuestro país. Chile forma Ingenieros de excelencia, quienes realizamos una destacada labor y por eso debemos conmemorar nuestro quehacer”.

Por su parte, el decano destacó la importancia que tiene esta profesión en nuestro país “que tiene características singulares a nivel mundial, que condiciona la vida nuestra y eso es una tarea permanente de estar transformando las cosas y ahí está la ingeniería, tanto para mejorar la vida, salvar vidas y para mejorar el país”.

En mayo de 2010, tras el terremoto del 27F, el 14 de mayo se instauró el Día Nacional de la Ingeniería.

Volver al Inicio