0001.jpg

La primera de ocho cámaras de seguridad pública, financiadas con más de 96 millones pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue puesta a funcionar este martes en la esquina de las calles Gonzalo Cerda con Codpa, en la población San José.

La cámara entró en operaciones en un acto encabezado por la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, quien señaló que “la seguridad pública es un eje del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por ello, hemos colocado cámaras en distintos sectores de la ciudad, que sirven para disuadir a los delincuentes y para que la gente pueda salir tranquila, sentirse segura y disfrutar los espacios públicos”.

Las ocho cámaras serán operadas desde la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Arica.

El proyecto de implementación de las cámaras fue ejecutado por la Municipalidad de Arica, con 96 millones 246 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Juan González, presidente de la junta vecinal N°5 “Paesam”, con jurisdicción en el territorio donde se instaló esta cámara, dijo que “para nosotros es un beneficio extraordinario. Somos una población con problemas de droga, delincuencia y, esta cámara, como dijo la intendenta, es una herramienta disuasiva”.

Los sectores donde se ha considerado la instalación de otras cámaras de seguridad del mismo proyecto son: Raúl Pey con Buenos Aires, Chacabuco con Patricio Lynch, Diego Portales con Santa María, Carlos Condell con Comandante San Martín, Tambo Quemado con Río Maipo, 18 de Septiembre con Baquedano y sector Los Industriales.

Volver al Inicio