ABS_7333.jpg

De manos de la intendenta y profesora de Educación Física,  María Loreto Letelier,  el presidente  de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, recibió un cheque por un total de $ 45 millones.

Gracias al aporte del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Arica y Parinacota, nuevamente  este 2018 Arica se convertirá en la capital del surf mundial, ya que acogerá el evento de surf más esperado del año en nuestro país: el Maui And Sons  Arica Pro Tour 2018, fecha correspondiente al circuito mundial de la World Surf League, que  tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 03 de junio  en la ex isla El Alacrán. 

Así quedó de manifiesto en la reunión que la intendenta María Loreto Letelier y el presidente del Consejo Regional Gary Tapia,  sostuvieron  con el presidente de la Asociación de Surf de Arica Francisco Gana, quien agradeció la entrega de estos recursos que permitirán cubrir gran parte de la logística necesaria para un evento de categoría mundial que convoca a 120 destacados surfistas del ámbito nacional e internacional.

“Este es un gran evento donde vienen muchos participantes de otros lugares, por esa razón buscamos  a través del deporte fomentamos el turismo en la región. También  hemos conversado con las autoridades locales  y con los dirigentes del surf, en el sentido de incentivar a los niños  a practicar deporte;  que tengan un vida sana y ofrecerles una gran gama de actividades durante todo el año”, dijo la intendenta.

Añadiendo que el  sello de su gestión será implementar el deporte como un eje trasversal para bajar los índices de inacción de los habitantes de la región. “De esta forma se ha confeccionado  un calendario con una parrilla de actividades de nivel nacional e internacional  para que podamos ser visitados durante todo el año por deportistas de gran nivel. En junio ya tenemos en agenda los torneos de surf, de body board y el triatlón internacional”, señaló la jefa del  Gobierno Regional.

Por su parte, el máximo dirigente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, manifestó  que “estamos sumamente contentos, muy agradecidos por este apoyo del Gobierno Regional y del  Consejo Regional. Estamos ad portas de un gran evento, donde  llegarán  aproximadamente 120 competidores de todo el mundo, en su mayoría australianos, hawaianos y norteamericanos”.

En el encuentro, el presidente del Consejo Regional  Gary Tapia, sostuvo que el Consejo Regional ha generado, de forma inédita,  esta subvención directa. “Gracias al Gobierno Regional y al Consejo Regional  nos ha permitido  financiar eventos de gran magnitud para nuestra ciudad como lo es el Campeonato de Surf, que es histórico e importante para posicionar a nuestra ciudad y a la región en el plano mundial del surf”.

Por último, tanto el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante y el seremi de Economía Cristian Sayes  resaltaron que este evento es  muy importante para posicionar a nuestra ciudad y a la región en el plano mundial del surf.

Volver al Inicio