El Tren.jpg

Centro de Artes “El Tren” montó espectáculo de alto nivel para dar a conocer su trabajo a la intendenta María Loreto Letelier.

Al mejor estilo de las presentaciones del “Cirque du Soleil”, un grupo de jóvenes alumnas del taller de Danza Aérea en Telas del Centro de Artes “El Tren”, expuso sus habilidades, a cinco metros de altura, a la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

El espectáculo contempló además un recorrido por las instalaciones de “El Tren” y la presentación de manualidades, música, danza y tela, expresiones que forman parte de la oferta de los talleres artísticos dedicados por este espacio a personas de diversos rangos etarios.

La intendenta Letelier expresó que “hemos venido a observar el trabajo de los talleres de niños, jóvenes y adultos mayores que esta tarde nos han mostrado sus habilidades a través de diversas expresiones artísticas”.

Este centro de artes tiene cerca de 20 años de vida. En la actualidad imparte talleres gratuitos desde los tres años, en especialidades como danza educativa, tela aérea, “danza con canas” (60 a 100 años) y manualidades, entre otros.

La intendenta agregó que “este Gobierno Regional y el Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en apoyar estas iniciativas tan necesarias para que los niños ocupen su tiempo libre, participando en actividades que los alejen de la inacción”.

Por su parte, la directora del Centro de Artes El Tren, Adriana Cataldo, manifestó que esta muestra nace porque “quisimos saludar a la nueva intendenta y mostrar nuestro trabajo en casa. Queremos que este espacio se mantenga en el tiempo y, para eso, necesitamos de su apoyo, pues hoy muchas personas de grupos etarios que van desde los 3 a  90 años se activan, participando en estos talleres que son gratuitos”.

 

La muestra fue presenciada además por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, Enrique Urrutia, quien explicó que “uno de los lineamientos del programa del Presidente Piñera es la descentralización de la cultura y entendemos la cultura como un fenómeno multidimensional, donde todas las expresiones artísticas tienen cabida”.

Las autoridades y directores del Centro de Artes extendieron una invitación a todos los habitantes de la región a sumarse a los talleres que ofrece en forma gratuita este espacio. “Solo deben llegar a Edmundo Pérez Zujovic 326 con muchas ganas de activar sus energías”, señaló su directora, Adriana Cataldo.  

 

Volver al Inicio